Corea amenaza con lanzar otra bomba de hidrógeno como respuesta a Trump

Kim Jong Un llama "viejo chocho" al presidente estadounidense, que responde llamándole “loco” y asegurando que le pondrá a prueba “como nunca” Rusia critica las “estupideces”

Corea del Norte ha vuelto a amenazar con llevar a cabo otra prueba con una bomba de hidrógeno en el Pacífico en el marco de las “contramedidas más duras de la historia” contra Estados Unidos que ha anunciado el viernes el líder ‘supremo’ del país asiático, Kim Jong Un.

“Podría ser la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico. No tenemos idea de qué acciones se tomarán, ya que serán ordenadas por Kim Jong Un”, ha dicho el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró el martes dispuesto a “destruir totalmente” el país asiático si continúa con sus amenazas.

Además, ambos mandatarios han sido protagonistas de un cruce de insultos sin precedentes. Mientras Kim Jong Un ha dicho que Trump es un “viejo chocho”, el magnate le ha respondido llamándole “loco” y ha asegurado que le pondrá a prueba “como nunca antes”. Desde Rusia han pedido a ambos que dejen de decirse “estupideces” y aseguran que no hay más alternativa que el acuerdo diplomático; algo difícil de conseguir a la vista de los calificativos que ambos líderes se dedican.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha advertido el viernes que una renuncia a la vía diplomática “podría provocar consecuencias indeseables o incluso catastróficas”.

FuenteAgencias 
Compartir