A pensar en la Liga con la actitud de Copa

Tras la eliminación de la competición copera, la Gimnástica Segoviana ya mira a su próximo rival, el Fuenlabrada, un exigente equipo con aspiraciones al ascenso de categoría.

La Gimnástica Segoviana ya piensa en su próximo rival del campeonato liguero del Grupo I de la Segunda B, el Fuenlabrada, tras ser eliminado en la Copa del Rey por la SD Ponferradina (0-1). Pese a no lograr el pase para jugar frente a un club de Primera, que juega competición europea, los hombres de Abraham García ofrecieron una buena imagen y una actitud luchadora, quedándose a las puertas de conseguir la igualada. “Este partido es el camino sobre el que tenemos que asentar nuestro concepto. Queremos una Segoviana como la que vimos en la Copa, que llevó la iniciativa, tuvo el balón y buscó la portería contraria. Además, realizó un importante trabajo sin balón que fue clave para sostener al equipo con fortaleza”, apunta el técnico del conjunto azulgrana.

García, aunque los resultados no son los mejores, reconoce el mérito de sus jugadores y la confianza depositada en la plantilla es ciega: “Quitando el encuentro de Toledo, los futbolistas están dando el 100% y es cuestión de tiempo que llegue el primer triunfo, para estar más tranquilos. Ya nos hemos bautizado en la competición y ahora toca empezar a sumar”.

El contrincante de este domingo en La Albuera es un aspirante conseguir el ascenso a Segunda División y, para ello, ha hecho una fuerte inversión económica con un proyecto que busca estabilidad de cara a las próximas temporadas. Entre sus filas, figuran componentes con experiencia en la máxima categoría nacional como Daniel Alberto ‘Cata’ Díaz, Juan Quero o el portero Jordi Codina. “Con la contratación de estos jugadores, el objetivo que tiene el Fuenlabrada lo dice todo”, subraya García.

EL APUNTE DE JAVI MARCOS Uno de los integrantes de la Gimnástica que se está ganando los minutos a espada es el joven central Javi Marcos. El propio defensa reconoce la exigencia que confiere la Segunda B: “Cualquier fallo se paga caro y tenemos que andar con cuidado. Pese a los resultados, las sensaciones son buenas y hemos plantado cara a la mayoría de los contrincantes. Ahora toca sumar para coger confianza”. En cuanto al rival de esta jornada, sostiene: “El Fuenlabrada tiene un equipo para estar entre los cuatro primeros, pero nosotros vamos a dar todo para llevarnos los tres puntos”.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir