Izquierda Unida presenta sus líneas de actuación para el nuevo curso

La formación continuará trabajando con los movimientos sociales, como el de la planta de compostaje de Fuentepelayo, mientras comienza a pensar en las elecciones de 2019

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Ordóñez, y la portavoz adjunta, Ana Peñalosa, han presentado en rueda de prensa las líneas de actuación que va a seguir la formación política durante este curso que empieza este mes de septiembre.

Una actuación que seguirá luchando en defensa de los intereses de la sociedad, como afirmó Ordóñez, en movimientos sociales como el desmantelamiento de la plataforma de compostaje de Fuentepelayo o la problemática con el caudal del río Cega. En el caso de Fuentepelayo, Ordóñez comentó que actualmente la situación se encuentra en un “momento avanzado”, puesto que se está retirando muy paulatinamente lo que había dentro. En cuanto al río Cega, Izquierda Unida sigue trabajando con iniciativas como el Cegafest, que se lleva a cabo en Cuéllar, para concienciar a la población del problema que causa la reducción del caudal de un 40% que se viene produciendo desde los últimos 30 años. Asimismo, la formación se posiciona en contra del pantano que la Confederación Hidrográfica del Duero plantea en la zona de Lastras de Cuéllar y Aguilafuente, ya que “no tiene que ver con la naturaleza geológica y biológica con el entorno, nada que ver con el tema del problema de caudal del Cega. Además, no hay seguridad de que el subsuelo sea impermeable, todo indica que está lleno de porosidad en las calizas”, afirma Ordóñez.

Por su parte, Ana Peñalosa comentó como seguirán trabajando por defender en la provincia un sistema sanitario de calidad que tenga como objetivo garantizar el bienestar de las personas. Asimismo, creen que es necesario reforzar la Atención Primaria para que tenga capacidad de respuesta inmediata y garantice un servicio de calidad. “La sanidad pública en Segovia se encuentra en una delicada situación, con múltiples carencias y deficiencias producidas entre otras cosas por los recortes”, afirmó Peñalosa. En educación, en IU seguirán concienciados en conseguir una educación pública de calidad, laica, democrática, participativa y progresista, construida desde la igualdad y la equidad. Trabajarán por un sistema educativo que garantice la igualdad de oportunidades y la integración al servicio de las necesidades sociales.

En cuanto a los asuntos de Caja Segovia, la formación queda a la espera de conocer los términos del acuerdo entre la Fundación y Bankia, para el caso Torreón, así como de la resolución del recurso contra el archivo del procedimiento. “Continuamos trabajando para que se haga justicia; quién tenga que pagar, que pague”, afirma Peñalosa.

ELECCIONES La formación política comienza también a pensar en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, mirando los asuntos a tratar y cuestiones de los programas electorales, como aseguró Ordóñez, pensando también en los grupos municipales con los que cuentan actualmente, así como los concejales y la alcaldía de Navas de Oro.

IU Segovia está “abierta” también al diálogo con el PSOE, aunque critican que lo que les llega por parte del grupo municipal no son propuestas firmes, simplemente indirectas, aunque están dispuestos a hablar para tratar de solucionar y colaborar en temas que sirvan para beneficiar a los segovianos.

FuenteP. LÓPEZ RINCÓN  SEGOVIA
Compartir