Segovia participará en los actos del Año Europeo del Patrimonio que se celebra el próximo 2018

La concejala Claudia de Santos asiste a la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio

Segovia participará en la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio que se celebrará en 2018 y en los actos del XXV aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, red a la que pertenece la capital desde su fundación en 1993. El alcalde Ibiza, Rafa Ruiz, preside la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que coordinará los actos a desarrollar, en cuyo diseño ya se ha empezado a trabajar con una reunión celebrada esta semana en Madrid y a la que ha asistido la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos.
La reunión de la Comisión sirvió igualmente para hacer balance de la actividad desarrollada durante este año, una programación en la que destaca el proyecto Laberintos Líricos que el colectivo Boamistura está desarrollando en las quince ciudades del Grupo. Segovia acogió en octubre de 2016 esta intervención, en concreto, en la terraza de Santa Columba donde instalaron quince prismas con los versos del poeta segoviano David Hernández Sevillano. Laberintos Líricos finalizará la tercera fase este otoño en Alcalá, Tarragona e Ibiza. Una vez concluido, se editará una publicación y un videoclip que recogerá los quince poemas, de las quince ciudades.
FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir