El Viveros Herol Nava, ante el mejor inicio de su historia en la Plata

Solamente en la campaña 14/15, en la que jugó fase de ascenso, el conjunto navero firmó unos números similares a los que atesora el plantel que dirige Dani Gordo

Hace cuatro temporadas, un recién ascendido Viveros Herol Nava aprovechaba el ‘subidón’ de haber logrado el ascenso desde la Primera Estatal hasta la División de Honor Plata para firmar un excelso arranque de competición que le permitió mantenerse en la zona alta de la tabla durante toda la temporada. Tanto fue así que logró clasificarse para disputar el play off de ascenso a Liga Asobal, un objetivo que en absoluto entraba en los planes del club.

Tres años más tarde, el Viveros Herol Nava está firmando prácticamente el mismo gran arranque de liga que tuvo aquel equipo entrenado por Álvaro Senovilla, con dos triunfos ante rivales de buena entidad, con mención especial para un Barcelona B que no tiene por costumbre perder por siete goles de diferencia, y menos en su cancha de Sant Joan Despí, donde el pasado sábado el conjunto segoviano le dio un ‘meneo’ sobre todo en el apartado defensivo que dejó al filial blaugrana sin respuesta durante muchos minutos.

Convertir el agua en vino, o armar un equipo en seis semanas, aunque el Balonmano Nava ya suma ocho, sigue siendo el objetivo de un Dani Gordo al que los jugadores tratan de ponérselo muy fácil en los entrenamientos, y muy difícil a la hora del reparto de minutos en los partidos, toda una bendición para cualquier técnico.

Lo cierto es que el equipo ha mejorado mucho sus conceptos defensivos, con el 6:0 bien asentado, lo que obliga a los rivales a tratar de sacar rápido tras encajar un gol para impedir los cambios ataque/defensa de los naveros. Además, las variantes ofensivas son cada vez mayores, por lo que el equipo se está mostrando muy completo en estas primeras jornadas de liga, que tendrán continuación el próximo sábado, en el inusual horario de las 20.30 horas, por motivo de las fiestas de Nava, que medirá al Viveros Herol con el Balonmano Los Dólmenes de Antequera, segundo clasificado también con dos victorias. Otra buena piedra de toque para valorar el inicio de Liga del equipo.

FuenteJ.M. 
Compartir