Espirdo se prepara para acoger la tercera edición de su carrera pedestre

La décima prueba del Circuito Provincial tendrá un recorrido de once kilómetros, y se celebrará en la mañana del domingo

El circuito pedestre encara la recta final de su calendario de competiciones populares con la carrera de Espirdo, que alcanza ya su tercera edición y que supone la décima prueba del contorno provincial. La localidad segoviana celebra su evento deportivo popular en la mañana del domingo, junto con la marcha ‘Descubre el Camino’. El recorrido pedestre está definido por un trazado de 11 kilómetros y la prueba dará comienzo a las 11.00 horas.

Los andariegos, por su parte, tendrán a su disposición un trazado de seis kilómetros, comenzando a la misma hora que los corredores, y dispondrán de una bolsa compuesta por camiseta, brick de zumo, mazorca, gorra y un bolígrafo. El precio es de 3 euros y hay un límite de 100 participantes.

La organización también ha pensado en los más pequeños y a partir de las 12.30 hay carreras de menores, con diferentes categorías hasta los 15 años. La inscripción es gratuita, con una serie de regalos como camiseta, ensaimada, zumo, chucherías o medalla. Los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica, cuña de queso, botella de vino, mazorca de maíz y ticket de comida. El coste de la inscripción es de 10 euros y hay un límite de 200 corredores (a partir de 16 años).

Resultados Tras la última carrera que tuvo lugar en Nava de la Asunción y que ganaron Javier Martínez, entrando de la mano con Luis Miguel Sánchez, y Cristina García, la clasificación general no ha sufrido cambios y David Isabel y Milagros Fernández continúan al frente del primer puesto al completar, hasta el momento, todas las pruebas del circuito. En el apartado de equipos, es el Atletismo Cuéllar el que domina la primera posición, seguido de Los Galgos Segovianos y el Deportes Sanz de Cantalejo.

FuenteA.M.  SEGOVIA
Compartir