El Unami perfila su estreno

El conjunto de Luis Martín ultima detalles de cara al inicio de la Segunda División femenina frente al San Fernando

La Segunda División de fútbol sala femenina se prepara para albergar su arranque liguero este fin de semana. Para la ocasión, el Unami CP se encuentra ultimando sus preparativos de cara al primer partido contra el San Fernando, que se disputa el sábado en horario de las 17.30 horas en el pabellón madrileño. La plantilla segoviana se encuentra en plena fase de engranaje donde sus nuevas incorporaciones se van adaptando poco a poco al sistema del equipo, a la vez que todas las componentes van entrando en la dinámica de los entrenamientos tras las intermitentes semanas de pretemporada.

El conjunto que dirige el técnico Luis Martín afronta la incógnita lógica de cada inicio de temporada, a la espera de que el bloque vaya asentandose físicamente. “Nos ha llegado un poco pronto el inicio de liga y todavía necesitaremos unas tres semanas para ir acoplándonos, aunque los rivales también estarán en estas condiciones. La pretemporada ha tenido dificultades y hemos tratado de profundizar en el plano táctico para que las nuevas jugadoras vayan entrando en la idea que manejamos”, comenta Martín.

El primer compromiso supone un desplazamiento hasta la cancha del San Fernando, un plantel que “defiende relativamente bien e intenta salir con rapidez a la contra”, explica el entrenador segoviano. La referencia más cercana la tienen en el último encuentro donde se vieron las caras en la competición liguera del curso pasado: “Allí perdimos 1-0 y se cerraron en su cancha, y nos costó ver portería. La clave estará en que ellas no se pongan por delante”. Para el primer duelo, en principio, son bajas seguras Martita, Mónica y la lesionada Lucía, que está a la espera de encontrar fecha para ser intervenida quirúrguicamente del menisco.

Durante el periodo estival, el Unami ha jugado frente al CD Leganés de Primera División y los cadetes del CD San Cristóbal, dos encuentros amistosos que le han servido para coger ritmo de competición y para ir puliendo conceptos de cara al inicio de liga.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir