Muere atropellado Manuel Gea, impulsor del ciclismo en la comarca

Un camión le arrolló en el cruce de la N-VI con la N-603, en la travesía de San Rafael

Mientras practicaba su deporte preferido, el ciclismo, Manuel Gea falleció ayer, en San Rafael, al ser atropellado por un camión en el cruce de la N-VI con la N-603. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 11,30 horas de ayer.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Rafael.

En el lugar, el personal de Sacyl intentó reanimar sin éxito al ciclista, de 71 años de edad, que finalmente falleció.

El suceso impactó sobremanera en San Rafael, donde Gea residía y era conocido por todo el vecindario. Antonio Martín ‘Pispajo’, campeón de España de ciclismo amateur, aseguró que el fallecido “fue la persona que impulsó este deporte en la comarca”, agregando que “los éxitos conseguidos después por muchos de nosotros se deben en buena parte a él”.

La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, aseguró que “todo el pueblo está destrozado por la noticia”. La regidora quiso reconocer ayer la “implicación” de Gea en las actividades deportivas del municipio, recordando que “era un deportista nato” y había contribuido a la fundación del Club Ciclista Caloco, el más emblemático de la zona.

Multitud de vecinos de El Espinar y la gran familia ciclista quisieron presentar sus condolencias a la familia del fallecido. El funeral por Gea será hoy, a las 18,00 horas, en el iglesia parroquial de El Espinar. Acto seguido, el cortejo fúnebre partirá al crematorio de Segovia, donde será incinerado.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó que la Guardia Civil estaba practicando las diligencias oportunas para esclarecer lo sucedido, e informar al Juzgado.

La alcaldesa espinariega, que dio el pésame a la familiar del finado, insistió en que ayer se vivía “un momento de dolor” y prefirió no hablar de posibles reacciones al suceso. “Hay que pensar con la cabeza fría, pero cuantas iniciativas vecinales se tomen para denunciar el estado de la travesía de San Rafael contarán con el respaldo de esta alcaldesa”, dijo. En ese sentido, se comprometió a “hacer todo lo que esté en mi mano” para encontrar un remedio al problema.

“Vamos a decir ¡basta ya! a este tipo de accidentes; necesitamos una solución urgente para que no vuelva a ocurrir ni un caso más de atropello”, dijo la regidora, quien recalcó que tras el duelo llegará el momento de actuar para solventar un asunto enquistado en San Rafael que se está llevando vidas por delante.

FuenteGuillermo Herrero 
Compartir