Salen a licitación por más de 300.000 euros tres rutas de transporte escolar

La Junta adjudicará por tres cursos el servicio de autobuses a los IES María Moliner, Mariano Quintanilla, La Albuera y Ezequiel González, en Segovia, y Vega del Pirón, en Carbonero

Todo está listo ya en los colegios e institutos para volver a recibir a los alumnos. Hoy comienza la esperada ‘vuelta al cole’, los centros abren de nuevo sus puertas para llenarse de vida y la rutina se instala en la vida de los estudiantes después del periodo veraniego. Pero desde la Consejería de Educación aún están perfilando algunos detalles.

De hecho, acaba de publicar la licitación para la contratación del servicio de transporte escolar en tres rutas de la provincia de Segovia, y eso que en el propio anuncio del contrato se especifica que el servicio entra en vigor el día 1 de septiembre. En concreto se trata de las rutas que llevarán a los alumnos hasta los institutos María Moliner y Mariano Quintanilla, por un lado, La Albuera y Ezequiel González, por otro —estos cuatro en Segovia capital—, y el IES Vega del Pirón, en Carbonero el Mayor.

Las tres rutas salen a concurso por un importe total de 318.187,19 euros —el valor estimado asciende a 482.101,80 euros—, repartidos de la siguiente manera: para la ruta del instituto Vega del Pirón, 113.370,05 euros; para los IES María Moliner y Mariano Quintanilla, 101.966,44 euros; y para los centros La Albuera y Ezequiel González, 102.850,70 euros.

La contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto y tramitación urgente y el plazo de ejecución del contrato se establece entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2020, con posibilidad de prórroga.

La presentación de ofertas se cerrará el próximo viernes, día 15, a las 14.00 horas —siete días naturales tras la presentación del anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León, que tuvo lugar el pasado viernes 8—. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el lunes 25, a las diez de la mañana.

Condiciones El pliego de prescripciones técnicas establece que cada una de las rutas tendrá un contrato por 522 días, durante los cuales tendrá que hacer dos expediciones cada día.

Las empresas licitadoras deberán disponer del vehículo con la capacidad suficiente para transportar a los alumnos. La determinación del recorrido y horario de la ruta de transporte escolar se ajustará para que el tiempo máximo que los menores permanezcan en el vehículo no alcance una hora por cada sentido de viaje. Y en ningún caso el tiempo medio de espera de los estudiantes en el centro para subirse al autocar, o para bajarse antes del inicio de las clases, podrá ser superior a diez minutos.

FuenteV. Labrador 
Compartir