Los patios del CRA de Revenga y el Carlos de Lecea ya están listos para el inicio del curso

En marcha el contrato para la sustitución y el mantenimiento de las calderas de los centros Villalpando, Nueva Segovia y San José

El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y los colegios se preparan para recibir a los alumnos. El Ayuntamiento de Segovia, cumpliendo con su compromiso, ha realizado intervenciones y obras de mejora en varios centros de enseñanza de Infantil y Primaria de la ciudad y la entidad local menor de Revenga.

De entre todas ellas destacan, por la cuantía económica invertida en sus mejoras y su carácter transformador, las ejecutadas en los colegios de Revenga y el Carlos de Lecea, de la capital.

Según informan desde el propio Consistorio, en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Encinar, de Revenga, centro situado en la plaza del Barruelo 7, se ha reparado el patio cuya superficie de solera de hormigón se encontraba muy degradada por el paso del tiempo y los efectos meteorológicos. Para solucionarlo se ha picado la zona de intervención y se ha ejecutado una nueva solera de hormigón armada de 15 cm de espesor, con acabado semipulido.

También se han realizado pequeñas reparaciones en el colegio. Por ejemplo, se ha repuesto un conducto de la bajante de aguas pluviales del tejado, se ha repasado y reparado la cubierta en la que existía alguna teja movida y se ha sustituido una puerta de paso en el interior del colegio público.

La inversión realizada en el CRA El Encinar alcanza los 11.954 euros.

La segunda intervención destacada por el Ayuntamiento es la realizada en el colegio público Carlos de Lecea (calle del Greco 2). El Consistorio ha reparado el patio de Infantil, cuya capa superficial, con solera de hormigón, estaba muy degradada presentando distintos desniveles. Además, la red de saneamiento se encontraba atascada por lo que, ante fuertes lluvias, el patio se convertía en una pequeña laguna hasta que el agua se filtraba por el arenero.

La solución a estos problemas ha sido la ejecución de una nueva red de saneamiento con cuatro imbornales y tres arquetas de registro. Además, se han reconducido a esta red tres bajantes de aguas pluviales de los canalones.

El colector principal se ha realizado con tubería de diámetro de 315 mm y los distintos ramales, con 200 mm.

Una vez ejecutada la red de saneamiento se ha realizado una solera de hormigón armada de 15 cm de espesor con hormigón.

El presupuesto de estos trabajos de mejora en el Carlos de Lecea es de 17.927 euros.

En los dos casos, el plazo de ejecución de las obras que se han llevado a cabo ha sido de un mes, desarrollándose los trabajos durante el periodo estival, en el que los centros están cerrados.

La alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, y la responsable de Obras e Infraestructuras, Paloma Maroto, visitaron ayer los dos centros para comprobar el resultado.

Calderas Junto a estas dos intervenciones, que figuraban en el presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Segovia para el año 2017, el Consistorio tiene en marcha el contrato para la gestión, mantenimiento y sustitución de las calderas de los CEIP Villalpando y Nueva Segovia y del edificio infantil de San José, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa a principios de año; unos compromisos que ya fueron comunicados por el concejal de Educación a los directores de todos los colegios públicos de Segovia el pasado 8 de febrero.

A estas cinco grandes actuaciones se suman numerosos trabajos de pintura, cerrajería, carpintería, cristalería o albañilería que se han desarrollado en todos los colegios para atender las necesidades detectadas, y de los que se dará cuenta con detalle cuando finalice el año.

FuenteEl Adelantado 
Compartir