El huracán ‘Irma’ asola Cuba y se dirige fortalecido hacia Florida

Un millón de personas fueron evacuadas a lo largo de la isla para evitar la pérdida de vidas

Más de un millón de personas fueron evacuadas por la alarma ciclónica de las autoridades cubanas ante el paso del huracán ‘Irma’, según informaron el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana (EMNDC).

El 77 por ciento de los evacuados fueron acogidos en casas de familias en provincias como Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila las primeras afectadas por la alarma ciclónica.

Además, en las zonas turísticas de la costa norte, principalmente en los cayos, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron evacuados a lugares seguros, según el Ministerio de Turismo.

En la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana se espera intenso oleaje en la tarde de este sábado, por lo que las autoridades recomiendan a sus habitantes atención a los partes meteorológicos.

El huracán ‘Irma’ recobró fuerza hasta alcanzar de nuevo la categoría 5 a su paso por el norte de Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

‘Irma’, que acabó con la vida de 21 personas a su paso por el Caribe pero de momento no hay balance de muertos tras su paso por la isla de Cuba. La estación meteorológica de Esmeralda, en Camagüey, registró una racha de vientos de 200 kilómetros por hora que provocó la destrucción del instrumento medidor de viento. El desplazamiento de ‘Irma’ por los mares al norte de la provincia de Camagüey dejó vientos con fuerza de huracán en la mitad norte de la región.

FuenteEuropa Press 
Compartir