Al ritmo de la noche

La segunda edición de la carrera popular Run Night reúne a cerca de un millar de participantes y se salda con la victoria de Álvaro Martín y Sonia de la Calle en 10 kilómetros y y Jorge Martín y Eleanor Sedgwick en 5.

La carrera Run Night Segovia volvió a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad con la presencia de alrededor de un millar de participantes, que llegaron a duplicar el número de inscritos del año pasado -según apuntó la organización-. La segunda edición volvió a convocar las modalidades de 10 y 5 kilómetros, con la noche ya encima y las luces marcando el circuito, sobre un trazado exigente en que los atletas Álvaro Martín y Sonia de la Calle inscribieron su nombre en la disciplina larga -dos vueltas al entramado dispuesto- y Jorge Martín y Eleanor Sedgwick lo hicieron en la categoría corta.

El evento deportivo se descorchó a la hora reseñada, las 20.30 horas, desde el Paseo del Salón de Isabel II cuando el cielo comenzó a encapotarse y al ritmo de música motivadora. Con las pulsaciones a flor de piel, tomaron salida todos los corredores para pasar por escenarios como la Plaza Mayor, la ronda de don Juan II, las calles San Valentín, San Millán y Los Coches, el paseo Ezequiel González, la calle San Francisco, el Azoguejo y las calles San Juan, Cronista Lecea y Colón dando la mano así a monumentos como la Catedral, la Muralla, el Alcázar o el Acueducto.

Al término de la primera vuelta se fueron conociendo los clasificados de los 5 kilómetros y el primero en cruzar la línea de meta fue Jorge Martín, con un tiempo de 16.47 minutos. A su estela entraron el atleta de Cantalejo Santi Cano y Adrián Ajenjo, segundo y tercero respectivamente. En féminas, la primera fue Eleanor Sedgwick, una habitual de las carreras segovianas; seguida de Sylwia Posluszna y Ana Peinado, en ese orden.

Por otra parte, la prueba de los 10 kilómetros continuó y Álvaro Martín fue imponiendo su concepto hasta coronarse como campeón, con un crono de 35.28 minutos. El podio lo completaron Miguel Ángel Castaño, a 11 segundos, y José Luis Arnanz, a 13. En la disciplina femenina, fue Sonia de la Calle la que consiguió la victoria, con una marca de 42.29. Segunda acabó Sonsoles Barbero, a 1.43 minutos, y tercera fue María Isabel Molina, a 4.16.

PREMIOS Y PUESTA EN ESCENA Con la entrada del último corredor se procedió a la entrega de premios y trofeos de todas las categorías tanto masculina como femenina de ambos recorridos: absoluta, senior, veteranos A, B y C; para culminar una jornada presidida por la deportividad y el buen ambiente. El acontecimiento estuvo arropado por música en directo, dos speakers, sistema de clasificaciones, un amplio equipo de jueces arbitrales y servicios para los participantes tales como duchas, avituallamiento y bolsa del corredor.

CLASIFICACIONES:

– 10 K MASCULINA ABSOLUTA

1 Álvaro Martín Aguado 35.38

2 Miguel Ángel Castaño Pastor 35.39

3 José Luis Arnanz Matamala 35.41

– 10 K FEMENINA ABSOLUTA

1 Sonia de la Calle Gómez 42.29

2 Sonsoles Barbero Molero 44.12

3 María Isabel Molina González 46.35

– 5 K MASCULINA ABSOLUTA

1 Jorge Martín Martín 16.51

2 Santi Cano Rodríguez 17.33

3 Adrián Ajenjo Zaballos 17.39

– 5K FEMENINA ABSOLUTA

1 Eleanor Sedgwick 21.31

2 Sylwia Posluszna 21.33

3 Ana Peinado García-Caro 22.11

FuenteAlejandro Martín 
Compartir