Turismo refuerza la visibilidad de Segovia en el mercado japonés

El Ayuntamiento edita folletos en su idioma y pone en marcha una web turística exclusiva para los visitantes nipones

“El mercado asiático tiene mucho potencial turístico y Segovia se posiciona desde hace tiempo como polo de atracción”, explicó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación de la nueva iniciativa de Turismo de Segovia en este sentido, la creación de una web turística pensada y dirigida a los visitantes japoneses (segovia.jp), en la que se ponen de manifiesto los principales atractivos de la ciudad, centrándose en el patrimonio histórico y la gastronomía.

El servidor y hosting de la nueva web de promoción turística de Segovia están alojados en Japón. Todo el contenido es dinámico y se actualizará continuamente para hacerlo más atractivo y ofrecer a este tipo de turistas la información tal y como ellos la demandan.

Para lograr llegar hasta los visitantes nipones, Turismo de Segovia cuenta con la colaboración de Seishi Kitamura, japonés residente en Segovia, que ha realizado la adaptación y traducción de la oferta on line de la ciudad a los gustos japoneses y genera el contenido de los perfiles sociales de Turismo de Segovia en Japón. Actualmente, está en las tres redes sociales más utilizadas por los usuarios, Facebook, Twitter e Instagram.

Kitamura reconoció en la presentación de esta nueva campaña promocional que “la lengua japonesa es como de marcianos, pero los japoneses no somos marcianos y en Segovia nos tratan de una forma muy especial y yo quiero explicar eso a mis paisanos (…) Espero que la página web muestre el cariño que los segovianos tienen por la gente de nuestro país”.

El presupuesto para la realización de estas acciones asciende aproximadamente a 14.000 euros durante el primer año, con cargo a la aplicación presupuestaria del Área de Nuevas Tecnologías y Webs de la Empresa Municipal de Turismo.

Un mercado en alza Entre enero y agosto, los centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo atendieron 3.126 consultas de ciudadanos japoneses, lo que representa un incremento en tasa interanual del 9 por ciento

—en el mismo periodo de 2016 fueron 2.870 las consultas—. Este dato pone de manifiesto el incremento del turismo nipón, destacó Luquero.

Pero esto se ha conseguido gracias al trabajo que Turismo lleva realizando año, añadió la concejala del área, Claudia Luquero, ya que “lo nuestro con Japón viene de atrás y vamos abriendo un camino pionero, como pasó también con China”. Segovia puso la señalización en este idioma ya en 2010 y realiza diversas acciones dirigidas a potenciar el número de visitas, como el turismo idiomático, el acuerdo con la Universidad de Kobe, la celebración del Año Dual, etcétera.

“Hemos sabido crear un vínculo especial con Japón, que necesita crecer”, aseguró De Santos. Y lo hará con próximas actividades, como la presencia de Turismo de Segovia en la Feria ‘Jata Tourism Expo Japan 2017’,

que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre.

Además, explicó la edil, el Ayuntamiento de Segovia aprovecha este momento para incidir en el turismo japonés, una vez que se han establecido vuelos comerciales directos entre Japón y España, con lo que se mejora la conectividad entre ambos países.

FuenteV. Labrador 
Compartir