Una cena con vistas espectaculares

Con la multitudinaria participación en la caldereta popular, se han dado por finalizadas las fiestas patronales de la villa de Turégano que se han venido celebrando desde el pasado 1 de septiembre.

El buen tiempo acompañó y favoreció la celebración de la cena a los pies del castillo. Preparada y amenizada por algunos miembros de la banda Los Pakos, se cumplió una de las tradiciones de las fiestas. Precisamente fue la gastronomía la que sirvió para dar el chupinazo inicial en las fiestas, con una cena convocada para recabar fondos que se destinarán a la restauración del castillo.

El resto de actos se desarrollaron como estaba previsto en el programa. Las celebraciones religiosas los festejos taurinos, las verbenas y los actos convocados por algunas peñas contaron también con una alta participación. Un año más resultó un éxito el encierro campestre celebrado el domingo por la tarde que atrajo a cientos de aficionados taurinos.

En el capítulo de polémicas este año lo protagonizó la colocación de hinchables para los niños. Los feriantes rechazaron la ubicación que les proponía el Ayuntamiento de modo que desde la Alcaldía se busco una alternativa que resultó satisfactoria para los vecinos.

Por último el martes por la noche se puso la guinda al programa de actos con la caldereta y la actuación del grupo segoviano los Teo.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir