La Junta de Castilla y León concede ayudas para concentraciones de jóvenes deportistas

El programa 'Deporte siglo XXI' destina un total de 155.000 euros Dos eventos en Segovia entre las convocatorias subvencionadas

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de la última convocatoria anual de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para 2017. En concreto, el Bocyl publica la resolución de las ayudas para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de Castilla y León que se celebren en 2017, a través del programa ‘Deporte siglo XXI’, por un importe total de 155.000 euros. Con esta resolución, se completa las tres convocatorias anuales dirigidas exclusivamente a las federaciones deportivas de la Comunidad, que cuentan con un presupuesto de 3.135.000 euros. Las dos anteriores, resueltas en julio, fueron las destinadas a actividades e inversiones federativas y actividades de formación de deportistas en los centros de tecnificación deportiva de Castilla y León.

Las ayudas que ahora se conceden están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas, de las que se beneficiarán 107 concentraciones deportivas de 22 federaciones deportivas de Castilla y León: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes de invierno, esgrima, fútbol, gimnasia, judo y deportes asociados, kárate y deportes asociados, kickboxing, motociclismo, natación, pádel, pelota, piragüismo, polideportiva de discapacitados, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. La mayoría de estas concentraciones se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Melilla, Andalucía, Portugal y Rumania.

En las concentraciones se prevé que participen, a lo largo de 2017, 4.428 personas -3.794 deportistas y 634 técnicos y entrenadores-.

CONCENTRACIONES EN SEGOVIA De acuerdo con la resolución publicada, entre las subvenciones concedidas, la Federación de Kárate de Castilla y León recibe una ayuda para la convocatoria que llevará a cabo en diciembre en Segovia, y la Federación Autonómica de Esgrima la recibe por la concentración que se desarrolló en julio en Segovia como preparatoria del campeonato del mundo y de Europa.

FuenteEl Adelantado 
Compartir