El Triatlón IMD Segovia logra el ascenso a Primera Nacional

El club segoviano consigue su objetivo para poner el broche a la temporada.

El club Triatlón IMD Segovia logró el ascenso a Primera División Nacional como broche a su temporada. Fue el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Pulpí cuando el equipo masculino consiguió su objetivo después de estar en los primeros puestos durante todo el curso.

Tras la disputa de las cuatro jornadas precedente de la Liga Nacional de clubes, los triatletas de la entidad segoviana afrontaron el último compromiso con la presión de la consecución del ascenso. Para la ocasión, dieron muestras de su concepto y los componentes participantes ofrecieron lo mejor de sí mismos para acercar el triunfo. Un total de siete integrantes se desplazaron para participar en los dos campeonatos de España que cerraron la Liga Nacional de clubes: Nacional de triatlón de relevos por parejas y el de supersprint.

En la jornada del sábado se disputó el de relevos, una novedosa modalidad en la que tres parejas de triatletas debían hacer cada una un triatlón supersprint antes de dar la transición al siguiente binomio. En esta prueba el equipo que representó al IMD Segovia estuvo compuesto por Mikel Ibergallartu, Alberto Casillas, Diego Gómez, Guillermo Sanz, Ricardo Alcalde y Tautvydas Kopustas, que consiguieron la vigesimoprimera posición en el campeonato. En esta misma jornada Juan Sanz, que acudía a la competición como reserva para completar el plantel en caso de alguna lesión de última hora, participó en el triatlón sprint mar de Pulpí obteniendo la duodécima posición absoluta.

Y en la jornada del domingo se disputó otra carrera para colocar el broche a la Liga Nacional con la disciplina de supersprint -una modalidad en la que cuatro deportistas de cada conjunto deben hacer frente a tres sucesivos triatlones-, en los que tan sólo los mejores de cada eliminatoria pasaron a la siguiente ronda acumulando puntos para el equipo. Ibergallartu, Kopustas, Casillas y Gómez representaron al cuadro segoviano y todos lograron superar la primera ronda, y los dos primeros consiguieron, además, llegar hasta la final de la Segunda División Nacional. Los resultados obtenidos a lo largo de ambas jornadas fueron suficientes para lograr concluir la temporada en las posiciones de ascenso directo a la Primera Nacional de triatlón.

FuenteEl Adelantado 
Compartir