El municipio celebra cinco intensos días de fiestas patronales

La noche del viernes será uno de los platos fuertes para los vecinos, con la lectura del pregón por parte de Amparo Mantecas y la proclamación de la reina y el mozo popular

El municipio de La Losa comenzó el miércoles su programación de fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Cepones y San Roque, que se prolongarán hasta el próximo domingo, con una programación variada para el disfrute de todos los públicos.

Aunque desde el pasado sábado se han sucedido varias actividades en el pueblo, fue el miércoles cuando las fiestas dieron el pistoletazo de salida. Durante la mañana y la tarde tuvieron lugar juegos para los más pequeños, previos a la ofrenda floral a los patrones que se llevó a cabo al anochecer en la iglesia de San Juan Evangelista. El grupo segoviano The Quotes 2.0 puso el tono musical a la noche en La Losa, con un concierto en el frontón lleno de público.

El jueves, a las 11.00 comienza la programación, con un parque infantil en la Plaza de los Pobos, en el que los más pequeños podrán disfrutar de la “resbaladera” acuática de 50 metros de longitud, por la que podrán deslizarse con sus tablas y flotadores. La fiesta ‘holi’ llenará de color la plaza a las 14.30 horas, para dar comienzo al vermú que continuará con la fiesta de la espuma. La coral local Aires Serranos ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en el Salón Cultural, para aportar su granito de arena a la programación de fiestas. Ya la noche comenzará con la cena popular de sardinas, amenizada por la charanga la Chirijota, que será el preludio del pregón, a cargo de Amparo Mantecas, y la proclamación de reina y mozo popular, antes de la actuación de ‘Cirkus’ y el concurso de sangría, que alargarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

El viernes, previo al fin de semana, la misa en honor de la Virgen de Cepones centrará la programación, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la iglesia de San Juan Evangelista. Además de otras actividades, la velada musical correrá a cargo de la orquesta SMS, en la Plaza de los Pobos.

El fin de semana también estará colmado de actividades, como las vaquillas del amanecer en la madrugada del sábado, el espectáculo ecuestre en la plaza de toros el mismo día por la tarde, o la misa y procesión en honor de San Roque al mediodía del domingo. Las fiestas culminarán la noche de este mismo día, con la actuación del grupo Esencia Castellana de la localidad de Vegas de Matute, a las 19.00 horas en la Plaza de los Pobos.

FuenteEL ADELANTADO  LA LOSA
Compartir