Detenido un conductor en la SG-20 que cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Guardia Civil interceptó el vehículo tras advertir peligrosas maniobras en la circunvalación, y en las pruebas de droga dio positivo por consumo de anfetaminas

La Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad española, de 56 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir superando las tasas de 0,25 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (infracción y delito, respectivamente), y por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, tras ser detectado por los componentes de un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, cuando circulaban patrullando por la SG-20.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, el conductor fue detectado cuando realizaba una circulación irregular, haciéndolo en zig-zag en la madrugada del pasado domingo. Tras ser interceptado y detenido el vehículo, los componentes de la patrulla apreciaron que el conductor presentaba signos evidentes de la influencia de la ingesta de alcohol en su comportamiento, y por tanto en su capacidad para la conducción del vehículo, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1,01 y 1,03 mg/l de aire espirado.

Además, fue sometido a la prueba de detección de presencia de drogas en el organismo, dando resultado positivo en anfetaminas.

Tras instruir las correspondientes diligencias por el delito descubierto, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Segovia.

El artículo 379.2 del Código Penal castiga con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de alcohol o drogas

FuenteEl Adelantado 
Compartir