A levantarse en Copa

La Segoviana busca su versión más efectiva en la eliminatoria copera frente al Marbella FC.

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey sitúa al rival de la Gimnástica Segoviana a casi 700 kilómetros. Marbella es el marco sobre el que la plantilla de Abraham García busca levantarse del tropiezo sufrido en la competición liguera en su visita al campo del Rápido de Bouzas, en un duelo que dará comienzo a las 20.00 horas. Una ocasión idónea para recuperar las sensaciones positivas sembradas en los dos anteriores encuentros frente al Celta de Vigo B y al Pontevedra. Para este nuevo compromiso, el conjunto azulgrana se presenta con la lección teórica aprendida e interiorizada de que cualquier fallo puede condenar el buen juego dispuesto.

“Hicimos más méritos para llevarnos algún punto. Finalmente, los detalles marcan el transcurso de un partido y es lo que nos toca valorar de cara a los próximos compromisos. Estamos tocados por el resultado ante el Bouzas, pero nuestra motivación tiene que ser mayor y tenemos argumentos suficientes para encontrar nuestra línea ascendente”, reconoció García antes de partir a tierras malagueñas. El equipo se desplaza en la mañana de hoy, a las 9.30 horas, con la disponibilidad de todos sus componentes salvo los lesionados de larga duración -Álex y Alfonso Berrocal-, que continúan su proceso de rehabilitación.

Tras una jornada de descanso -el lunes-, el plantel asentó su esquema en la tarde de ayer con vistas a analizar al Marbella FC, un rival que en su grupo de la Segunda B acumula un balance de cuatro puntos en tres jornadas. El cuadro que dirige Fernando Estévez sufrió una dura derrota el pasado fin de semana ante el Extremadura UD por el resultado de 3-0. “Es un equipo que la temporada pasada estuvo arriba de la clasificación y le gusta jugar al fútbol. Además, mantiene buena parte de sus componentes y ha fichado futbolistas de nivel”, analizó el técnico de la Gimnástica. En cuanto al factor del nivel del mar y la suma de kilómetros en estos cuatro días, señaló: “Lógicamente no es lo mismo que jugar en casa y ellos estarán más habituados, pero no puede servirnos de excusa”.

LA MARCHA DE ANTOLÍN GONZALO, EN EL RECUERDO En el recuerdo gimnástico todavía ahonda la salida del entrenador Antolín Gonzalo desde la entidad azulgrana al Marbella precisamente. Fue empezada la campaña 2006/07 cuando el técnico de Puebla de Sanabria puso rumbo al conjunto malagueño a pesar de tener contrato con la Gimnástica, para ocupar el hueco que dejó en el banquillo Juan Ramón Muñiz al Málaga -que a su vez fue fichado por el Málaga- ante el descontento de la afición segoviana. Después de dirigir a equipos como el Móstoles, el Huracán Z, el Antequera o el Fuenlabrada, Gonzalo pasó a formar parte de la Selección Española tras ser llamado por Vicente del Bosque.

CAMPOS SALINAS, DEL COLEGIO MURCIANO El árbitro encargado de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el Marbella FC y la Segoviana es el murciano Campos Salinas, que estará asistido en bandas por Abril Portillo y Hernández García. El colegiado cuenta con experiencia en la Segunda División B donde ha pitado un total de 38 encuentros en los que ha mostrado 272 tarjetas amarillas y 15 rojas. El último partido que ha arbitrado fue el Elche CF contra el Badalona (5-1) de la jornada 2 en el que enseño hasta cuatro cartulinas amarillas.

SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY:

Nàstic Tarragona 1-1 Lugo

Ganó el Lugo en penaltis (1-3).

Cádiz 1-0 UD Almería

Disputado ayer.

Olot – Alcoyano

Hoy, a las 19.00 horas.

Marbella – Segoviana

Hoy, a las 20.00 horas.

Reus – Sporting de Gijón

Hoy, a las 20.00 horas.

Lorca – Córdoba

Hoy, a las 20.00 horas.

Oviedo – Numancia

Hoy, a las 20.00 horas.

Formentera – Tarazona

Hoy, a las 20.00 horas.

Fuenlabrada – Mérida

Hoy, a las 20.30 horas.

Murcia – Racing Ferrol

Hoy, a las 20.30 horas.

Mallorca – Lleida

Hoy, a las 20.30 horas.

Ponferradina-Atco.Baleares

Hoy, a las 20.30 horas.

Calahorra – Leioa

Hoy, a las 20.30 horas.

Logroñés – Adarve

Hoy, a las 20.30 horas.

Elche – Durango

Hoy, a las 20.45 horas.

Talavera – Antequera

Hoy, a las 20.45 horas.

Huesca – Valladolid

Huesca – Valladolid.

Cartagena – Mirandés

Hoy, a las 21.00 horas.

Hércules – Lorca

Hoy, a las 21.00 horas.

Zaragoza – Granada

Hoy, a las 22.00 horas.

Rayo Vallecano – Tenerife

Hoy, a las 22.00 horas.

Alcorcón – Cult. Leonesa

Mañana, a las 20.00 horas.

Osasuna – Albacete

Mañana, 22.00 horas.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir