La III GoviGymkhana convoca a niños y colegios

Está dirigida tanto a los centros educativos como las familias de la ciudad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 30

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico pone en marcha la tercera edición de la gymkhana del patrimonio de la ciudad de Segovia, en esta ocasión bajo la sombra de Govi, la mascota del turismo familiar de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar, entre los niños y adolescentes de Segovia hasta 14 años, el conocimiento que tienen de la ciudad, porque “conocer significa apreciar y apreciar significa conservar”, aseguró en la presentación Claudia de Santos, concejala responsable del área.

Los participantes podrán hacerlo en dos categorías: la de centros escolares, en la que los chicos jugarán con otros compañeros de su clase en grupo o de manera individual —alumnos de Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria—, previa autorización de padres o tutores; y la categoría libre, en la que participarán con sus familias o con un tutor autorizado.

Explicó la edil que el pasado año disfrutaron de esta iniciativa 125 personas, repartidas en siete grupos de centros escolares y seis grupos familiares y “el feedback que nos llegó es de satisfacción”, dijo De Santos, porque los estudiantes “están pendientes todo el tiempo de buscar la respuesta a las preguntas formuladas”.

Y el que la ‘GoviGymkhana’ consiste en ir dando respuesta a una serie de cuestiones que desde la Concejalía se envía los lunes a los grupos participantes, no sólo sobre el patrimonio monumental, sino también sobre aspectos medioambientales, relativos a la biodiversidad de la ciudad, sobre el paisaje, sobre las tradiciones y la cultural, etcétera, explicó la concejala. Ellos tienen dos semanas para contestar a todas las preguntas y seguir así recibiendo nuevas pruebas.

Los premios para los ganadores, apuntó la edil, son modestos, aunque muy educativos: para los centros escolares se ofrece la posibilidad de realizar una de las visitas guiadas que tiene la Concejalía en cartera, así como acudir a alguno de sus espacios —la Casa de la Moneda – Centro de Interpretación del Acueducto, el Museo de Títeres de Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado, la Puerta de San Andrés o el Centro Didáctico de la Judería—; y para las familias, entradas para cualquiera de las actividades del programa ‘Segovia para niños, Segovia en familia’, para una actividad del programa ‘Segovia Joven’ y para Kartpetania (La Higuera), la Tarjeta Club Real Casa de Moneda y entradas para visitar la Cueva de los Enabralejos, en Prádena.

El plazo para inscribirse en esta ‘GoviGymkhana’ estará abierto hasta el 30 de septiembre y para participar sólo hay que enviar un e-mail a segovia.familiar@turismodesegovia.com. Toda la información y las bases de la ‘GoviGymkhana’ pueden consultarse en las páginas web www.turismodesegovia.com y ninos.turismodesegovia.com.

Claudia de Santos asegura que el sector turístico ha superado la crisis

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, aseguró ayer que el periodo estival de este 2017 está resultando muy positivo para el sector turístico de la ciudad y aún queda un mes y medio que tradicionalmente registra buenos datos, porque “el verano para el turismo en Segovia acaba después del puente del Pilar, septiembre y octubre son meses muy buenos”.

“La tónica al alza se mantiene, así que hemos superado ese pico hacia abajo” que se registró durante los años de la crisis económica, afirmó De Santos, quien destacó que hay algunos espacios gestionados por Turismo de Segovia, fuera del eje Acueducto-Catedral-Alcázar, que van creciendo poco a poco en número de visitantes, como la Casa-Museo de Antonio Machado.

Asimismo, anunció que se va a potenciar el turismo escolar, con el que se da un impulso a otros espacios, como la Casa de la Moneda, “que es un sitio muy cómodo para ir con menores”.

FuenteV. Labrador 
Compartir