Otro rival de Vigo para sumar

La Gimnástica Segoviana ya se encuentra en tierras gallegas para enfrentarse al Rápido de Bouzas, un rival que hasta el momento no ha cedido ningún punto en la competición liguera.

La Gimnástica Segoviana vuelve a la competición liguera, después de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, para enfrentarse a otro equipo de Vigo. Si en la pasada jornada se midió al Celta B, en esta ocasión el rival es el Rápido de Bouzas. La plantilla de Abraham García ya se encuentra en tierras gallegas para tratar de sumar en positivo en un encuentro que tomará parte esta tarde a partir de las 19.00 horas en el campo Municipal de Bouzas ‘Baltasar Pujales’. El conjunto azulgrana ha realizado su primer desplazamiento largo de la temporada tras conseguir su primer punto en la jornada dos contra el exigente filial que dirige Rubén Albés (1-1) en el campo de La Albuera.

Los segovianos arrancaron la Segunda División B con derrota en casa de Atlético de Madrid B (3-1) y, pese a que no consiguieron amarrar el empate, ofrecieron una buena imagen en la primera parte y tuvieron ocasiones para acercar la igualada. El cuadro rojiblanco volvió a ganar ayer frente al Real Valladolid B (1-2), lo que le llevó a dormir en el primer puesto de la clasificación.

El paso hacia adelante de la Gimnástica llegó una semana después al lograr un punto contra un complicado plantel como es el Celta B, que en la pasada campaña luchó por el ascenso a la categoría de plata. Con la confianza sembrada en la segunda jornada llegó la victoria copera ante el Pontevedra (2-0), sobre la que la Segoviana busca asentar sus cimientos.

El duelo de hoy se disputa en un campo de hierba artificial, terreno que no es habitual para el conjunto gimnástico. Para paliar el esquema que presente el joven técnico Borja Jiménez, García baraja la opción de volver a introducir al gallego Alberto Leira junto a Manu, en el centro del campo, para tratar de contener el balón y ganar en colocación a la hora de defender.

En el bando contrario espera un Bouzas que en sus dos primeros enfrentamientos ligueros ha sumado de tres en tres, siendo uno de los clubes que ha logrado la totalidad de puntos hasta el momento junto al San Sebastián de los Reyes y al Rayo Majadahonda. Los rivales a los que ha superado han sido Guijuelo (1-0) y Pontevedra (1-2), pero su andadura en la Copa del Rey concluyó al caer derrotado ante la SD Ponferradina (2-0). “Es un rival con seis puntos. Si nos gana se nos va a alejar. Tenemos confianza y si andamos acertados en las decisiones que yo tome nos acercaremos al objetivo ”, subrayó García en rueda de prensa.

Una vez finalizado el partido, los azulgranas regresarán a Segovia para ponerse a trabajar en su próximo compromiso: la segunda eliminatoria de Copa frente al Marbella.

PÉREZ MULEY, DEL COLEGIO MADRILEÑO Pérez Muley, del colegio madrileño, es el encargado de arbitrar el encuentro entre el Bouzas y la Segoviana y estará asistido en bandas por Sánchez-Mateos y Navarro. Es un experimentado colegiado tras sumar un total de 66 partidos en la Segunda División B desde la temporada 2012/13 y en este tiempo ha mostrado 384 cartulinas amarillas y 24 tarjetas rojas. El duelo de esta tarde es el primero en el que actúa en el presente curso.

LA JORNADA 3:

Valladolid B 1-2 Atlético B

Ayer, Anexos José Zorrilla.

Fuenlabrada 2-2 Navalcarnero

Ayer, Fernando Torres.

Celta B – Adarve

Hoy, a las 12.00 horas

Municipal de Barreiro.

Majadahonda – Coruxo

Hoy, a las 12.00 horas

Miniestadio Cerro del Espino.

Sanse – Talavera

Hoy, 17.00 horas

Nuevo Matapiñonera.

Cerceda- Pontevedra

Hoy, a las 17.00 horas

O Roxo.

Ferrol – Dep. Fabril

Hoy, a las 19.00 horas

A Malata.

Rap.Bouzas – Segoviana

Hoy, a las 19.00 horas

Baltasar Pujales.

Toledo – Guijuelo

Hoy, a las 19.30 horas

Municipal Salto del Caballo.

RMCastilla-Ponferradina

Hoy, a las 20.00 horas.

Alfredo Di Stefano.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir