EEUU replica a Rusia con el cierre de su consulado en San Francisco

El Gobierno de Trump aprueba además la reducción del personal ruso en Washington y Nueva York El Kremlin expulsó a 755 diplomáticos estadounidenses el pasado julio

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado este jueves el cierre del consulado de Rusia en la localidad de San Francisco, así como la reducción del personal diplomático de Moscú en la Embajada en Washington y el consulado en Nueva York con el cierre de sendos anexos.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha afirmado que la decisión ha sido adoptada en respuesta a la expulsión de 775 diplomáticos estadounidenses de Rusia, que tuvo lugar en respuesta a las sanciones impuestas por la Administración de Barack Obama contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Así, Nauert ha indicado que la decisión llega en respuesta a “un espíritu de paridad” ante la citada orden de las autoridades rusas, según ha informado el diario estadounidense ‘The Hill’. El consulado de San Francisco deberá cerrar de cara a este mismo sábado.

“Con esta acción, ambos países tendrán tres consulados cada uno”, ha manifestado, afirmando que la decisión adoptada por Rusia en julio fue “no deseada y negativa para las relaciones generales entre ambos países”.

Nauert ha puntualizado que “si bien seguirá habiendo disparidad en el número de diplomáticos y anexos consulares, hemos decidido permitir al Gobierno ruso mantener algunos de sus anexos en un esfuerzo para poner fin a la espiral descendente en nuestras relaciones”.

FuenteEuropa Press 
Compartir