Ganas de volver

El Unami CP perfila su plantilla y se prepara para comenzar su pretemporada a partir de mañana.

El Unami CP de la Primera División Nacional femenina de baloncesto se prepara para iniciar su pretemporada. Después de tres meses de descanso, el conjunto segoviano retoma sus entrenamientos mañana en el pabellón María Martín a las órdenes de Esther Muñiz. La plantilla de este curso se presenta con buena parte del bloque de la pasada campaña y con una firme apuesta: ir dando cabida a la cantera y apuntalar así el futuro.

La que no puede ejercitarse con sus compañeras es Nerea Larrazábal, que se encuentra en plena fase de rehabilitación tras someterse a una operación de ligamento cruzado en el mes de junio. En el apartado de bajas se encuentran la de la jugadora croata Martina Cubric, que ha puesto fin a su etapa en España, y Sofía Suárez. También destaca la ausencia de una de las integrantes con más experiencia de la entidad como es Alicia Alonso, que como ya se anunció pasa a comandar la dirección deportiva. Alonso lleva trabajando todo el periodo estival, junto con Muñiz, para confeccionar el mejor equipo posible con los medios predispuestos.

El objetivo del Unami, un año más, es ganarse un sitio en la zona alta de la competición y, a medida que vaya transcurriendo la temporada, ver sus opciones a disputar el ascenso a Liga 2. El nivel que ofreció el conjunto de la última campaña es difícil de repetir, pero la confianza y casta que caracteriza a las chicas de Muñiz volverá a ser la seña de identidad para mantenerse en los primeros puestos.

Para ir cogiendo ritmo de competición, el Unami está pendiente de cerrar una serie de partidos amistosos contra conjuntos de la región o incluso de Madrid, después de renunciar a disputar la Copa de Castilla y León.

FuenteA.M.  SEGOVIA
Compartir