La importancia de aguantar

La Gimnástica Segoviana coge confianza al sumar su primer punto ante el complicado Celta de Vigo B.

La segunda jornada de la Segunda División B trajo el primer punto para Gimnástica Segoviana. El conjunto de Abraham García estrenó la casilla de la puntuación tras empatar contra el complicado Celta de Vigo B, un equipo que en la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional después quedar tercero en la clasificación. El cuadro gallego se presentó en La Albuera con la firme intención de llevarse la victoria y, pese a desarrollar un esquema rápido y vertical, se encontró con un plantel local que supo aguantar sus embestidas más desequilibrantes y fue ganando en confianza para terminar revirtiendo la situación y disputar el triunfo.

El primer fruto de la plantilla azulgrana llegó gracias a su capacidad competidora. El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de la exigencia de la categoría y cualquier punto amarrado puede ser trascendental en la recta final de la temporada. “En casa me gustaría sumar de tres en tres, pero todo lo que sea puntuar es positivo”, subrayó García en rueda de prensa concluido el partido.

La imagen que proyecta la Segoviana es de serenidad, siempre manteniendo los pies en el suelo. El proceso de adaptación a la división es el diezmo que tiene que pagar y, aunque la Gimnástica lleva el letrero de novel, la perspectiva que ofrece va a más. La evolución es un factor que, a día de hoy, atesora el conjunto segoviano y puede ser su clave en el devenir del curso.

LA JORNADA Finalizados todos los encuentros de la Segunda B, la jornada quedó enmarcada por la primera goleada a cargo del Rayo Majadahonda, que superó al Real Valladolid B por el abultado 6-2. Con este resultado, la entidad madrileña pasó a liderar la competición con seis puntos, los mismos que el San Sebastián de los Reyes, el CDA Navalcarnero y el Rápido Bouzas, que también sumaron de tres. Este último ganó al Pontevedra por 1-2, antes de recibir a la Segoviana en el próximo enfrentamiento de liga.

Por otro lado, el Real Madrid Castilla venció con solvencia al Coruxo, al endosarle un 0-3. Otros conjuntos que consiguieron ganar fueron el CCD Cerceda y el Fuenlabrada. En el apartado de empates, además del de la Gimnástica y el filial del Celta, quedaron el de la Ponferradina y el Racing Ferrol (0-0) y el de la Unión Adarve y el Atlético de Madrid B (2-2).

EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO DE LA ALBUERA El inicio del partido entre la Gimnástica Segoviana y el Celta de Vigo B estuvo marcado por el estado del césped de La Albuera. El terreno de juego segoviano se presentó algo mermado en determinados puntos del campo y durante el descanso saltaron los aspersores para ir repoblando la zona afectada.

La intención es que en los próximos días el escenario recupere la presencia de su estado normal y que para el encuentro de Copa del Rey del miércoles, 30 de agosto, esté en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, los operarios de La Albuera trabajan para evitar posibles apagones de las torretas de luz de cara al duelo frente al Pontevedra que se disputa a las 20.00 horas.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir