Dos heridos por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

Dos personas han resultado heridas hoy por asta de toro en el primero de los encierros que Cuéllar celebra con motivo de sus fiestas patronales, que se ha caracterizado por su complejidad y peligrosidad sobre todo en el último tercio del tramo urbano.

Uno de los heridos, procedente de Soria, ha recibido dos cornadas en el muslo izquierdo, y ha tenido que ser intervenido en uno de los dos quirófanos preparados en el coso cuellarano, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid. El otro herido, vecino de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban recibió una cornada en el pecho y fue trasladado al hospital Rio Hortega de Valladolid.

Las reses de la ganadería de El Sardinero iniciaron com problemas el recorrido desde su salida en la zona de pinares, donde los novillos se revolvían constantemente y obligaron a los caballistas a realizar un intenso trabajo para reunir a todo el grupo. Al llegar al embudo, dos de los novillso volvieron a revolverse causando momentos de tensión, y uno de ellos cayó por un pequeño terraplén sin poder completar el recorrido.

A la entrada al recorrido urbano, las reses entraron muy deslavazadas, aunque finalmente pudieron agruparse para ofrecer buenas carreras sobre todo en el último tramo del trazado.

FuenteEl Adelantado 
Compartir