Matabuena celebra su tradicional carrera popular

A las 20.00 horas toma salida la prueba absoluta y a partir de las 18.30 comienzan las categorías inferiores.

La localidad segoviana de Matabuena inicia hoy sus fiestas patronales con la celebración de su tradicional carrera popular. Este año alcanza la sexta edición y en esta ocasión será solidaria con la Asociación de Familiares con Alzheimer de Segovia.

La jornada deportiva, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, comenzará a las 18.30 horas con las carreras infantiles, para dar inicio a la caminata familiar a las 19.00 horas. El plato fuerte llegará a las 20.00 horas con la carrera de adultos, donde deportistas tanto de la provincia como de las localidades limítrofes se reunirán para correr los cinco kilómetros de la prueba que discurrirá por el asco urbano y por los caminos de la localidad.

La organización de la carrera otorgará premios a los tres primeros clasificados de la prueba general, así como para la distintas categorías. Asímismo, se sortearán numerosos regalos al finalizar la prueba así como un avituallamiento final para todos los participantes. Además, todos estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y por un seguro deportivo.

Los que todavía no se hayan inscrito en la carrera y quieran hacerlo, tendrán la oportunidad hasta media hora antes del comienzo de la prueba. El precio será de dos euros para los menores, cuatro para la caminata y cinco para la carrera de adultos. Un euro de cada inscripción se donará a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Segovia.

FuenteEl Adelantado 
Compartir