La confianza como clave

La Gimnástica Segoviana se enfrentará este sábado al Celta de Vigo B en la segunda jornada de la Segunda División B, a las 20.00 en el campo de La Albuera.

La Gimnástica Segoviana disputará el sábado un encuentro contra el Celta de Vigo B, segunda jornada de liga que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Estadio Municipal de La Albuera. Será el primer partido en casa de los azulgranas, que intentarán aprovecharse de este hecho para comenzar a sumar puntos, ya que en el primer partido disputado contra el Atlético de Madrid B, fueron derrotados 3-1.

Respecto a este inicio de liga, Abraham García tiene claro que, “en esta categoría te condiciona cualquier desajuste. Hicimos ocho minutos malos, pero si hay algo que caracteriza a este equipo es que aprende rápido, y yo intento que los jugadores entiendan el por qué han pasado las cosas para así buscar una solución. Al final el fútbol es un deporte de errores”.

El encuentro de este sábado es definido por Abraham García como un partido “difícil, pero estamos centrados en lo que tenemos que hacer, sabiendo que jugaremos en nuestro campo, con nuestra gente, y allí es donde se tienen que fraguar aquellos objetivos que queramos conseguir”, afirma el técnico.

Además, el miércoles de la próxima semana la Gimnástica Segoviana se enfrentará en casa al Pontevedra en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los segovianos son conscientes de que “cuando uno va subiendo peldaños la exigencia es mayor, y en este caso este partido de Copa no es que nos condicione, sino que nos motiva aún más”, afirma Abraham. “De momento vamos a ocuparnos del sábado, a pesar de que yo como entrenador tengo que pensar en todo”.

Hacer las cosas bien El técnico gimnástico sopesa la idea de cambiar la alineación que saldrá al terreno de juego el sábado, pero “tengo que ver todavía cómo van los entrenamientos que nos quedan, y decidir en base a cada partido en función de lo que queramos buscar. Además, contamos con una plantilla con ganas y que se esfuerza y trabaja mucho”.

Abraham tiene claro que en cada momento van a contar con “tranquilidad, normalidad, sentido común y confianza plena en lo que hacemos. Creeremos en nosotros mismos hasta el minuto final del último partido. Esta será la clave de todo lo que consigamos esta temporada”.

Manu: “Esta nueva categoría va a ser dura, pero nos hemos ganado estar donde estamos” El jugador gimnástico Manu se muestra totalmente de acuerdo con las ideas de su entrenador. Respecto al primer encuentro de temporada, considera que “no era el resultado que esperábamos porque, aunque juguemos fuera de casa, siempre tratamos de sacar algo positivo en cada partido”.

El salto de categoría ya se está notando, y se pudo comprobar especialmente en el encuentro disputado contra la filial del Atlético de Madrid. “Sabemos que va a haber momentos mejores y peores, pero nos hemos ganado estar donde estamos. Lo mejor de todo es que a todos los compañeros nos gusta el reto que tenemos este año de mantener la categoría, y cualquiera estará en disposición de ayudar a hacerlo”, afirma Manu.

El hecho de que este sábado vayan a jugar en La Albuera provoca una sensación de ‘tranquilidad’ para todos. “La clave de la permanencia pasa por sumar en casa y tratar de rascar lo más posible fuera. En este encuentro trataremos de tener la pelota y aprovechar nuestras armas, que son muchas. Si hacemos las cosas bien, el equipo va a ir hacia arriba”, asegura.

También agradece a la afición que esté dispuesta a acompañarles en todo momento en su andadura en la Segunda División B. “Nos ayuda mucho salir a calentar y ver las gradas llenas de nuestros aficionados. Ver cientos de seguidores estoy seguro de que será algo habitual este año si nosotros conseguimos enganchar bien a la gente”, concluye.

FuenteAlicia Magdaleno  SEGOVIA
Compartir