Donde todo empieza

La Gimnástica Segoviana afronta su primer encuentro de liga contra el Celta de Vigo B en el campo de La Albuera, donde espera conseguir sus primeros puntos.

El fútbol de Segunda B aterriza en La Albuera este sábado (a las 20.00) con el duelo entre la Gimnástica Segoviana y el Celta de Vigo B, correspondiente a la segunda jornada de liga. El conjunto azulgrana se estrena en casa frente a otro filial, de corte rápido y joven. La semana para los hombres de Abraham García ha sido intensa en cuanto a la preparación física y se presentan ante sus aficionados en la competición con el objetivo de hacerse fuertes en su feudo y dar la primera alegría de la temporada a los suyos.

El arranque de la categoría trajo mejor resultado para los gallegos, al imponerse al Pontevedra por 2-1. El encuentro disputado en el Municipal de Barreiro dejó un gol en el primer minuto, a cargo del serbio Dejan Dražic; al que acompañó el de Brais Méndez en el 81. Con estos tres puntos, el Celta B se situó en el tercer peldaño de la clasificación, una posición que pretende mantener. Los segovianos, por su parte, buscan asentarse en la competición y plantar cara a un complicado rival, para tratar de amarrar algún punto.

“Es un partido difícil, pero será en nuestro campo y con nuestra gente. Un sitio donde se tienen que fraguar los objetivos que queramos conseguir. En el encuentro va a haber mucho nivel, aunque nosotros también lo tenemos. Habrá que potenciar todas las cosas que sabemos hacer bien. Contamos con jugadores con ganas y que aprenden rápido. Además, todos se están esforzando y trabajando con creces”, comentó García en rueda de prensa.

El plantel de Rubén Albés llega a Segovia con una convocatoria de 18 componentes: los porteros Dani Sotres y Jero; los defensas Agus Medina , Diego Alende, Robert Costa ‘Rubi’, Kevin Vázquez, Riki Mangana, Iago Martínez; los centrocampistas Cuco Ros, Raimon Marchán, Diego Pampín, Aarón Rey, Martín Fuentes y Daniel Molina; y los atacantes Víctor Pastrana, Dennis Eckert, Juan Hernández, Alberto Solís y Dražic. El caso del delantero alemán Eckert, una de las nuevas incorporaciones del filial vigués procedente del Borussia Monchengladbach, supone su primera convocatoria con el equipo de forma oficial después de que en la pasada jornada no se pudiera vestir de corto por problemas burocráticos con su ficha. Por otra parte, se puede unir a última hora Brais Méndez, que estuvo presente en con la primera plantilla para jugar en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

OBJETIVO 1.500 La entidad segoviana quiere llegar a los 1.500 espectadores y, para la ocasión, ha desarrollado una serie de iniciativas para dotar al encuentro de accesibilidad y seguridad. De esta manera, habrá guardias de seguridad en determinados puntos del campo, con el correspondiente material y los dispositivos necesarios. Por otra parte, el club pone a disposición de los asistentes 500 bocadillos de jamón al precio de 2 euros, cuya recaudación será íntegra para la Segoviana, gracias a la colaboración de Venta Tabanera y Panadería Juan Sanz.

LA JORNADA:

Segoviana – Celta B

Hoy, a las 20.00 horas.

La Albuera.

Ponferradina – R. Ferrol

Hoy, a las 20.00 horas.

El Toralín.

Talavera – Fuenlabrada

Hoy, a las 20.00 horas.

El Prado.

Pontevedra-Rap.Bouzas

Hoy, a las 20.30 horas.

Estadio Municipal de Pasarón.

Adarve – Atlético B

Mañana, a las 11.30 horas.

Vicente del Bosque.

Majadahonda-Valladolid B

Mañana, a las 12.00 horas.

Miniestadio Cerro del Espino.

Dep. Fabril – UD Sanse

Mañana, a las 12.00 horas.

El Mundo del Fútbol.

Navalcarnero – Toledo

Mañana, a las 18.00 horas.

Municipal Mariano González.

Guijuelo – CCD Cerceda

Mañana, a las 18.30 horas.

Municipal de Guijuelo.

Coruxo – RM Castilla

Mañana, a las 19.00 horas.

Campo do Vao.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir