Youssef Aalla, el segundo terrorista muerto en la explosión de Alcanar

Los Mossos d’Esquadra admiten que mantuvieron una “comunicación no oficial” con la Policía de Bélgica para consultar información sobre el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty

Los Mossos d’Esquadra concluyeron el proceso legal de identificación del segundo fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula terrorista presuntamente preparaba los atentados y determinaron que es Youssef Aalla.

Según informaron fuentes de la investigación, Youssef Aalla es el último integrante de la célula que los Mossos tenían identificado pero que faltaba por localizar.

En la explosión de la casa de Alcanar murió también el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, que quedó detenido y fue enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Youssef Aalla es hermano de Said Aalla, uno de los terroristas que participó en el atentado de Cambrils (Tarragona) el 18 de agosto en el que murió una mujer y que fue abatido por los Mossos.

También es hermano de Mohamed Aalla, detenido por los Mossos y que era el dueño del Audi A3 con el que los terroristas atentaron en el paseo Marítimo de Cambrils. Mohamed Aalla fue puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional porque los indicios que pesan sobre él sobre su presunta colaboración con la célula yihadista “no son lo suficientemente sólidos”.

Mohamed Aalla regresó este miércoles a Ripoll en taxi desde Madrid, y su padre, Brahim Aalla, explicó que su hijo “no ha hecho nada” y que, mientras ocurrían los atentados, estaba con su mujer en la playa en Roses (Girona).

FuenteEuropa Press 
Compartir