El Congreso abordará la amenaza de los grupos de ultraderecha

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó a través de Twitter la retirada de “preciosas estatuas” conmemorativas del bando confederado como la de Robert E. Lee

La Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará el próximo mes una audiencia para abordar la amenaza que suponen los grupos de ultraderecha, tras los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

El presidente de la Comisión, el republicano Michael McCaul, envió una carta al máximo representante demócrata del grupo de trabajo parlamentario, Bennie Thompson, para informarle de que la audiencia tendrá lugar el 12 de septiembre.

“Debemos permanecer juntos y rechazar el racismo, la intolerancia y los prejuicios, incluidas las ideologías del odio que promueven los neonazis, el Ku Klux Klan (KKK) y todos los demás grupos supremacistas”, dijo McCaul.

El líder republicano respondió así a la petición realizada a principio de semana por Thompson y otros miembros demócratas. “Ya es hora de que la Comisión de Seguridad Nacional actúe”, escribieron los representantes opositores.

FuenteEuropa Press 
Compartir