La Junta impartió 22 cursos de formación sobre Protección Ciudadana

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invirtió hasta ahora más de 32.000 euros

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente apostó un año más por la formación de todos los voluntarios que trabajan diariamente dando apoyo a los servicios de emergencias y colaborando para mejorar la seguridad de los ciudadanos. En concreto, se programó veintiocho cursos, veinte para voluntarios de Protección Civil y ocho para otro personal voluntario, de los cuales, veintidós se han impartido durante el primer semestre del año.

Los veinte cursos destinados a los 426 voluntarios de las distintas agrupaciones y asociaciones de Protección Civil se centraron en siete ediciones de formación básica que ya se han celebrado durante el primer semestre del año, dos ediciones de formación en grandes eventos que también se han ejecutado, dos cursos de formación específica sobre el Camino de Santiago y un curso centrado en el trabajo en búsquedas que cuenta con cuatro ediciones y que se impartirá durante el segundo semestre del año, según informa la Junta a través de un comunicado.

Este es el primer año que se van a realizar cursos centrados en las búsquedas y en ellos se formará a más de un centenar de voluntarios de la Comunidad. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido este año más de 32.000 euros en los cursos dirigidos a los voluntarios de Protección Civil.

FuenteEuropa Press 
Compartir