Las prestaciones por desempleo llegan a 3.351 personas en la provincia

Suponen el 46,7 por ciento de los parados segovianos. La mayoría de los beneficiarios percibe una prestación contributiva o un subsidio

Las ayudas gubernamentales para aquellas personas que se encuentran sin trabajo llegaron en el último mes a 3.351 desempleados en la provincia de Segovia, lo que supone el 46,7 por ciento del total de parados que había registrados el último mes, cuyo número ascendía a 7.178. Precisamente esta es una de las mayores críticas de los grupos de la oposición, ya que ni siquiera la mitad de la gente que se encuentra sin trabajo tiene derecho a una prestación por desempleo.

Por lo que respecta a las ayudas percibidas por los segovianos, la mayor parte de ellas eran prestaciones contributivas, con 1.539 beneficiarios. A ellos se les destinó una partida total de 1.919.000

euros. Asimismo, 1.454 desempleados percibieron el subsidio, con una nómina total de 735.000 euros.

El programa de Renta Activa de Inserción, por su parte, llegó a 340 parados en la provincia —la partida destinada a este plan fue de 145.000 euros—; mientras que del Programa de Activación de Empleo se beneficiaron 18 segovianos —6.000 euros—.

De este modo, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cuantía media de la prestación contributiva percibida por los beneficiarios segovianos fue de 733,70 euros, la más baja de Castilla y León —la más alta es la de los burgaleses, con 810,10 euros de media—.

Beneficiarios extranjeros Asimismo, el balance realizado por el departamento que dirige Fátima Báñez pone de manifiesto que en el último mes fueron 704 los extranjeros que percibieron algún tipo de ayuda o subvención por desempleo en la provincia de Segovia. De ellos, 517 procedían de otros países pertenecientes a la Unión Europea, mientras que los 187 restantes llegaron de países extracomunitarios.

FuenteV. Labrador 
Compartir