En verano, me voy al pueblo

Miles de personas pasan el periodo estival en distintas localidades de la provincia de Segovia La mayoría adaptan su programación social y cultural para satisfacer las necesidades de ocio y servicios de los nuevos vecinos

El verano es de los pueblos, y eso lo sabe todo el mundo. Estos meses veraniegos sirven para el rencuentro con viejos amigos, para salir hasta que se haga de noche (o de día) y para disfrutar donde siempre con los de siempre. Los pueblos de la provincia de Segovia reciben a numerosas personas que van allí a pasar las vacaciones. Muchos de ellos antiguos vecinos ya casados, que deciden que el pueblo es el mejor sitio para que estén sus hijos; otros vecinos que viven fuera durante el resto del año, pero que acuden a ver a sus amigos y familiares.

Los pueblos también adaptan su vida durante estos meses. La mayoría organizan actividades complementarias para satisfacer las necesidades de toda la población. Sin duda, el epicentro de todas estas son las fiestas patronales, que a lo largo de los meses de agosto y septiembre, principalmente, se van sucediendo en diferentes municipios. Conferencias, concursos, eventos deportivos, conciertos… son algunas de las cosas que los pueblos ofrecen durante el verano, además de la paz y tranquilidad de la que pueden presumir durante todo el año.

FuenteP. LÓPEZ RINCÓN 
Compartir