Las fiestas de la Virgen y San Roque dan cuatro días de colorido a la villa

Hoy se proclamará a la reina y las damas de la función, y a continuación habrá pasacalles hasta la plaza de la Corredera, donde esta noche está prevista una verbena a cargo de Luna Show

Como preámbulo a las fiestas del Cristo del Caloco, en septiembre, ahora, a mediados de agosto, las gentes de El Espinar se divertirán unos días con los festejos en honor a la Virgen y San Roque, que darán comienzo hoy, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución, con la proclamación de la reina (Paula García Alonso) y sus damas de honor. Acto seguido tendrá lugar el pasacalles, hasta la Corredera, donde la verbena estará a cargo de la disco móvil ‘Luna Show’.

Mañana lunes, para empezar la actividad, está previsto, en el Centro Cultural, el campeonato de petanca, organizado por la peña ‘La Chundarata’. Más tarde, a mediodía, encierro infantil y clase de toreo de salón, organizados por la recién creada Asociación Taurina 15 de agosto de El Espinar. Y, siguiendo con los toros, por la tarde habrá novillada con picadores, a las 19,30 horas, en la que participarán Álvaro García, Toñete y Ángel Téllez. El protagonismo de la noche será para la verbena de ‘40 Principales Segovia’.

El martes día 15, festividad de la Virgen, habrá un aluvión de actividades. Por la mañana (09.00 horas), torneo de golf de la Virgen y San Roque, en el campo de Cañadas Hondas. También en horario matutino (10.00 horas), la IV Marcha Familiar Popular con Bicicleta de Montaña, organizada por el Club Deportivo Caloco.

Después de comer, más. El parque Cipriano Geromini acogerá, a las 19.30 horas, un cuentacuentos de María Pascual Navas. Y un rato después (20.30 horas), en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal se representará el espectáculo ‘Carmen vs Carmen’, dirigido por Manuel Segovia y Violeta Ruiz. Para cerrar la jornada, tocará bailar con la orquesta ‘Princesa’.

El último día de los festejos será el miércoles 17, festividad de San Roque. A las 11.30 habrá procesión, misa y renovación del solemne voto de la villa a San Roque, que data del año 1599. A la finalización de la misa se procederá a la bajada de la espectacular cortina pintada por Alonso Sánchez Coello, para su exhibición durante una semana.

Esa misma mañana, a las 13.00 horas, concurso de triples acuático, en la Corredera, organizado por la Asociación Deportiva Club Jabalines.

Y ya por la tarde, para acabar, dos eventos. Uno de construcción y lanzamiento de cohetes (18.00 horas), dirigido por la Asociación Hespérides, y el ya tradicional Concierto de Pasodobles, a las 21.30 horas, en el parque Cipriano Geromini.

FuenteEl Adelantado 
Compartir