Más de un centenar de agricultores y ganaderos piden nuevas soluciones

Los profesionales se movilizan en la ciudad para exigir a la administración que aporte ayudas útiles para la situación excepcional que están sufriendo durante esta campaña

Más de un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia, convocados por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Segovia, se congregaron a los pies del Acueducto para manifestarse pidiendo a la administración que habilite nuevas y más efectivas soluciones para el problema que están atravesando durante este año, debido a las condiciones climatológicas y a la sequía, que ha provocado numerosas pérdidas a las explotaciones, con las consiguientes dificultades que atraviesan a día de hoy para continuar con su labor.

“Es la primera movilización convocada durante este año, pero si no conseguimos lo que buscamos, seguiremos adelante”. Así es como Juan Manuel Palomares, coordinador de UCCL Segovia, se ha manifestado durante la movilización. “La administración ha hecho oídos sordos a nuestro problema; las medidas propuestas no resuelven para nada la problemática que tenemos”, asegura. Una situación “excepcional” que ha afectado a más de 3.000 explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia, provocando pérdidas de rendimiento de un 70% en cultivos herbáceos, prácticamente la totalidad en la zona de viñedo de Rueda, un 85% en cultivo de forrajes y un 65% en pastos.

FuenteP. LÓPEZ RINCÓN 
Compartir