El Ayuntamiento destina 50.000 euros a las becas para los alumnos de La Senda

Las ayudas pueden solicitarse desde el 18 hasta el 29 de septiembre. La cuantía de las subvenciones variará entre los 20 y los 160 euros

Con el objetivo de incentivar la escolarización de los niños menores de 3 años, el Ayuntamiento abrió en el año 2013 la escuela infantil La Senda y durante los últimos cuatro cursos todas sus plazas se han cubierto, algo que también sucederá el próximo septiembre, explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Además, como es habitual, el Consistorio concede becas a los alumnos que acuden a dicho centro. Para el curso 2017-2018, la cuantía total será de 50.000 euros, anunció el edil, “que se distribuyen en dos ejercicios: en este 2017, 18.200 euros de septiembre a diciembre; y 2018, de enero a julio, los 32.800 restantes, lo que completaría todo el curso académico”.

“Las ayudas se concederán en función de los ingresos del conjunto de la unidad de convivencia así como del número de menores miembros de la unidad familiar y de los menores a cargo de la familia que acudan a la escuela infantil”, apuntó Torquemada. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es el indicador económico que se tendrá en cuenta para determinar la cuantía de las ayudas, que irán de los 20 a los 160 euros al mes, dijo.

Las solicitudes para las becas están a disposición de las familias en el Registro General, en los

registros auxiliares, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la propia escuela infantil, y se podrán presentar en el Registro General en la Plaza Mayor o a través del Registro Telemático (https://sede.segovia.es), entre el 18 y el 29 de septiembre.

Cupo completo Respecto al número de pequeños que acudirán a La Senda el próximo curso, Torquemada explicó que serán 54, completando así las plazas que se ofertan este año, debido a la reestructuración que se ha hecho para cubrir la demanda. Así, por edades, habrá un aula de bebés de 4 a 12 meses con ocho niños; otra

aula para niños de entre 1 y 2 años, que contará con trece pequeños; un aula mixta, en la que se unirán niños de 1 a 2 y de 2 a 3 años, con trece alumnos; y una última aula para los pequeños de 2 a 3 años, que cuenta con veinte plazas.

El precio de la matrícula es de 210 euros al mes, por los servicios educativos en horario de 07.30 a 15.30 horas. A ellos hay que sumar 85 euros si los pequeños se quedan a comer; y si se opta por el horario ampliado, que es hasta las 17.30 horas, el importe se incrementa en 30 euros al mes.

Por último, Torquemada explicó que en el pasado curso, la empresa concesionaria, Grupo Norte, realizó una encuesta entre los padres y la calificación otorgada tanto por los servicios de la escuela como por el trabajo del personal fue de ‘sobresaliente’, “así que creo que podemos estar orgullosos y yo espero que siga siendo así”.

FuenteV. Labrador 
Compartir