Más que un entrenamiento

La Gimnástica Segoviana se impone al Unami CP por 0-6 en el partido de prueba disputado en La Albuera.

La Gimnástica Segoviana, de Segunda División B, y el Unami CP, de la Regional de Aficionados, se midieron en un partido amistoso de entrenamiento en el campo de La Albuera que terminó con victoria de los azulgranas por el resultado de 6-0. Los goles fueron obra de Fernán, Quino, dos de Asier y otros dos Diego Gómez. Más allá del marcador, el encuentro sirve para que ambos conjuntos vayan cogiendo rodaje de cara a sus respectivas competiciones. De esta forma, el cuadro de Abraham García continúa ganando confianza y fondo físico para el inicio de su temporada, el 20 de agosto frente al Atlético de Madrid B; y el plantel de Barto suma su primer test con sensaciones positivas con vistas a mejorar tras apenas una semana ejercitándose en grupo.

La Segoviana salió con Pablo bajo palos; Chema, Anel, Guille Duque y Álex Alonso, en la zaga; Manu, Rubén y Fernán, en el centro del campo; y Asier, Dani Arribas y Ayrton, formando el ataque. Enfrente se encontraron a un equipo formado por Velasco, en portería, Sergio Prieto, Julio, Alcubilla, Javi de la Cruz, Juan, Guti, Hamza o Choflas.

Pronto imprimió su sello la Segoviana con un gol de identidad de Asier que, tras quebrar a su par en banda, definió al palo largo con un disparo templado que reprodujo en la escuadra. El plantel gimnástico llevó la iniciativa en el dominio, pero el Unami no les dejó crear con facilidad al imprimir intensidad en la presión.

En una confusión de la zaga del Unami, creyendo que había fuera de juego, llego el segundo de Asier. Los hombres de Barto plantearon un esquema de colaboración entre compañeros para parchear el tejido ofrecido por los de García. Se notó en el sistema del Unami el rodaje de los jugadores que llevan varias semanas entrenando con la Segoviana como fue el caso de Guti o Juan, que se mostraron con frescura y ganas al encimar líneas.

El nivel de intensidad del cuadro de Regional disminuyó conforme fueron transcurriendo los minutos y la Gimnástica desarrolló comodidad en sus acciones ofensivas, encontrando Fernán blanco en la portería rival para firmar el tercero.

El segundo tiempo fue turno de los relevos para ambos bandos. García insertó a Facundo, Javi Marcos, Borja Plaza, Alberto Leira, Quino, Ivi, Kike o el juvenil Diego Gómez; y Barto dio entrada a sus componentes a prueba y a los más jóvenes. El dominio fue exclusivamente gimnástico, factor que sirvió a los rivales para ganar en experiencia de cara a su competición. Finalmente, la disputa concluyó con dos goles de Gómez, que demostró sus dotes en la definición, y otro más de Quino para cerrar el encuentro en un 6-0.

ÁLEX Y BERROCAL, A PARTE Los defensas azulgranas Álex y Alfonso Berrocal se ejercitaron a parte con el preparador físico Pablo García con miras a sus respectivas recuperaciones. Álex continúa trabajando día tras día con la intención de empezar a correr pronto.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir