La Diputación reparte 90.000 euros entre 34 clubes de la provincia y diez actividades

Los principales receptores son el Balonmano Nava, el Segovia Futsal, la Gimnástica Segoviana y el Unami CP Las ayudas se otorgan en función de una serie de baremos.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones de índoles deportivo, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes. De esta manera, la institución vuelve a apoyar la promoción de actividades deportivas, por medio de una serie de baremos divididos en dos bloques.

El primero está destinado al desarrollo de eventos deportivos y el segundo a la participación de clubes en competiciones durante la pasada temporada, 2016/17. Así, la cuantía económica se cifra en 90.000 euros, que se repartirán entre un total de 34 entidades y diez actividades tras presentar de forma correcta las solicitudes y la documentación requerida.

La convocatoria de la subvención siguió los siguientes criterios para establecer la concesión: el nivel de importancia deportiva que tienen (máximo 100 puntos), el interés social que generan (50) y el carácter social e inclusivo que presentan (25).

En función de los apartados requeridos, la carrera popular Murallas y la San Silvestre de Cuéllar, varias pruebas ciclistas organizadas por el CD Ciclista San Miguel y la Unión Ciclista Segoviana, campeonatos de Taekwondo organizados por el Jansu Gym, el curso de descenso de barrancos del Club de Espeleología JASPE, el torneo de tiro olímpico del CD Daoiz y Velarde, las competiciones de tenis y pádel promovidas por el Club Espacio Tierra o la fiesta del baloncesto del CD Jabalines de San Rafael, entre otros, se repartirán un total de 9.999,99 euros, de los cuales la organización de varias pruebas ciclistas por parte de la Unión Ciclista Segoviana será el máximo beneficiado con 2.845 euros y el Club de Espeleología JASPE el menos, con una ayuda de 172 euros.

Por otro lado, en la convocatoria correspondiente a la participación de los clubes segovianos en competiciones deportivas durante la temporada 2016/17 se han tenido en cuenta criterios como el número de modalidades deportivas que tiene el club (máximo 50 puntos), el número de equipos en cada una de ellas (50), las categorías en las que participa (50), el número de deportistas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes (100), los resultados obtenidos en competiciones oficiales (450), el carácter social e inclusivo de la entidad (100) o la trayectoria general de la entidad (350).

Una vez valorados estos puntos, y contando con una inversión de 80.000 euros, desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes se ha resuelto que el CD Balonmano Nava reciba 8.562 euros, siendo el máximo beneficiario de las ayudas, seguido por el CD Segovia Futsal con 7.910 euros, la Gimnástica Segoviana con 7.694 euros, el Unami CP con 5.987 euros y el CD Quintanar con 4.487 euros.

El plazo para la presentación de los documentos justificativos de la ayuda concedida finaliza el 31 de octubre de 2017, quedando sin efectos las ayudas no justificadas antes de dicha fecha. Más información, en la página web www.dipsegovia.es.