Las fiestas ya están aquí

La Carrera Popular de San Lorenzo pone fin a la semana cultural previa a sus festejos

La IV edición de la Carrera Popular Barrio de San Lorenzo se celebró en la jornada de ayer, donde unos doscientos corredores quisieron formar parte de esta actividad encuadrada dentro de la semana cultural previa a las fiestas del barrio.

El evento dio comienzo en la emblemática plaza de San Lorenzo a las 10.30 horas con las categorías de menores, cuyo circuito contó con alrededor de ochocientos metros que discurrieron por las calles céntricas del barrio. El turno de los mayores fue a las 11.00 horas, y su distancia a recorrer fue de unos cinco kilómetros que atravesaron parajes como La Alameda del Parral y Los Molinos. A pesar del calor de la jornada, todos los corredores pudieron acabar sin problemas el recorrido del circuito.

Esta carrera estuvo organizada, como cada año, por la Asociación Cultural ‘Peña La Cabaña’ y con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, además de varias empresas e instituciones del ámbito segoviano.

Resultados

El vencedor de esta cuarta edición fue, al igual que el año anterior, el perteneciente al Atletismo Numantino Andrés Jiménez Rey, con un tiempo de 16.12. El segundo lugar fue para Rubén Merino Herrero, del Venta Magullo, con 16.36 y el tercero para Angel Luis Canto Gómez, del Triatlón IMD, con 16.51.

La primera mujer en atravesar la línea de meta fue Rebeca Gil Gómez con 19.16, seguida por Marta Tejedor Puentes con 21.14 y Pilar Álvarez Barquita con 21.41.

Esta carrera popular pone fin a la semana cultural previa a las fiestas patronales de San Lorenzo, que se celebrarán hasta el próximo domingo.

FuenteAlicia Magdaleno 
Compartir