Edisol se hará con el contrato de renovación de calderas en tres colegios

La Mesa de Contratación excluye a Yara 1999, la otra empresa que presentó oferta, porque los equipos que iba a suministrar no cumplen con la potencia exigida en el pliego

Mantenimientos Integrales Edisol se hará con el contrato, salvo sorpresa de última hora, para instalar tres calderas en otros tantos colegios de la capital, así como con el servicio de mantenimiento del sistema de calefacción de esos centros.

La oferta económica presentada por Edisol para el contrato, mediante procedimiento abierto, para el mantenimiento y renovación de las instalaciones térmicas de los colegios de Nueva Segovia, Gloria Fuertes (del CEIP San José) y Villalpando solo rebaja en 450 euros el precio de licitación, que es de 144.150,00 euros (IVA excluido), según recoge el acta de la Mesa de Contratación celebrada la semana pasada.

De las dos empresas que habían presentado ofertas para hacerse con este contrato, en la citada Mesa de Contratación se acordó excluir a Yara 1999 porque los equipos que iba a suministrar, de acuerdo con su propuesta, “no se ajustan a las características requeridas en el pliego”.

En este sentido, los integrantes de este órgano municipal, tuvieron conocimiento de un informe del arquitecto técnico del Ayuntamiento que indica que ninguna de las tres calderas propuestas por Yara 1999 alcanza la potencia útil máxima.

Sin embargo, en el caso de la oferta de Mantenimientos Integrales Edisol, se valora que la propuesta técnica respeta las características exigidas en cuanto a las características técnicas de las calderas y, además, el plan de servicios de renovación de instalaciones y acometida de gas en cada centro, se ha considerado correcto, al igual que los planes de explotación, mantenimiento y conservación.

Antes de adjudicar el contrato, los servicios municipales tienen que emitir un informe de valoración de la oferta económica presentada a la Mesa de Contratación que, a su vez, hará una recomendación al Gobierno municipal.

ANTES DE OCTUBRE El pliego establece que las nuevas calderas, en los tres casos de gas natural, bajas emisiones contaminantes y acreditada eficiencia energética, deben estar instaladas antes del 30 de septiembre.

La misma empresa que lleve a cabo la instalación de calderas asumirá un contrato de mantenimiento por cuatro años.

Por centros, y de acuerdo con el presupuesto de licitación, la inversión más elevada corresponde al colegio Villalpando (53.850 euros), seguido del de Nueva Segovia (49.350) y Gloria Fuertes (40.950).

El coste de gasóleo el año pasado en los tres centros ascendió a más de 24.000 euros, según fuentes municipales, que confían en que el nuevo contrato abarate los costes de calefacción.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir