Carolina García vence en los 200 metros del Campeonato de Europa de Veteranos

La segoviana también se suma otra medalla de oro junto a otras tres atletas españolas en la categoría de relevos 4x400

La atleta segoviana Carolina García Garzón cosechó magníficos resultados en el Campeonato de Europa de Atletas Veteranos que se ha estado celebrando desde el 27 de julio en la localidad danesa de Aarhus, y que ayer se dio por finalizado.

Por una parte, la deportista militante en las filas del Club de Atletismo Valladolid consiguió alzarse el viernes con la medalla de oro en 200 metros W35. Tras disputar las semifinales de la categoría bajo una intensa lluvia, la segoviana logró con un tiempo de 25.11 subirse a lo más alto del pódium, por delante de la finlandesa Sanna Erkinheimo, que obtuvo una marca de 25.18, y la irlandesa Bechtina Snezana con un tiempo de 26.00.

Además, en el día de ayer también logró junto a sus compañeras Elisabet Ruz, Ángela Rodríguez y Ruth Colas, el título de campeonas de Europa en relevos 4×400 W35 con un tiempo de 3:58.30. Detrás de ellas, las atletas de Polonia y Alemania consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente con 4:01.84 y 4:07.28.

Ya en marzo de este año, Carolina logró alzarse con el título de campeona del mundo en 200 metros lisos dentro del Campeonato Mundial de Veteranos de Pista Cubierta celebrado en Daegu (Corea del Sur).

Así, la segoviana suma a su palmarés dos nuevas victorias en los campeonatos de veteranos, pues en los últimos años lleva cosechando varias medallas de oro y plata dentro de los eventos que se van celebrando en diferentes ciudades del mundo.

FuenteALICIA M. 
Compartir