Las fiestas del barrio paran las obras en la calle de Santa Águeda

El Ayuntamiento aplaza la conclusión de la renovación de la red de saneamiento en esta vía de San Lorenzo para facilitar las actividades festivas en esta zona de la ciudad

El comienzo de las fiestas de San Lorenzo, en el barrio del mismo nombre, condiciona la ejecución de las obras en la calle de Santa Águeda por lo que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, ha decidido aplazar su conclusión hasta el próximo 14 de agosto.
El pasado 24 de julio comenzaban los trabajos para la renovación de la antigua y deteriorada red de saneamiento que discurre por esta calle.
El proyecto en ejecución, con un presupuesto que alcanza los 19.779 euros, incluye la instalación de una nueva conducción de polietileno de alta densidad de 315 milímetros de diámetro a lo largo de los 100 metros de longitud de la calle. La tubería se colocará en el interior de la tarjea existente en el subsuelo
Fuentes municipales han añadido que también se están renovando los seis imbornales para la recogida de aguas pluviales.
“Lógicamente, para poder hacer las obras ha sido necesario cerrar al tráfico esta calle pero ahora, y para facilitar y no interferir en el buen desarrollo de las fiestas del barrio, los trabajos se suspenden”, según señala el Gabinete de Alcaldía en una nota de prensa.
En definitiva, está previsto que la calle de Santa Águeda del barrio de San Lorenzo se abra de nuevo al paso de vehículos mañana lunes, 7 de agosto, y así permanecerá hasta el día 14, cuando las máquinas volverán a esta vía para finalizar las obras.
En ese momento, y tal y como se ha estado haciendo durante los últimos días, la circulación se desviará de nuevo por las calles de San Vicente el Real y Rabel, aunque se permitirá el paso para garajes.
Estas obras forman parte del plan de renovación de redes que el equipo de Gobierno ha elaborado para ejecutar durante este verano.
Renovación de la red en la calle La Luz

Las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle de La Luz del barrio de La Albuera avanzan a buen ritmo y según el calendario previsto, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia. Está previsto que los trabajos finalicen a mediados de la semana próxima, cuando se habrán sustituido 205 metros de tubería y ejecutado nuevos nudos, lo que mejorará el mallado de la red y, por lo tanto, su sectorización. Junto a la renovación de las tuberías, estas obras permiten modernizar la red reduciendo las zonas y el número de usuarios afectados en el caso de producirse alguna avería que haga necesario el corte del suministro de agua potable. Como es habitual, en esta calle se instalarán tuberías de polietileno de 110 milímetros de diámetro, se colocarán cuatro válvulas de seccionamiento, un hidrante de incendios y tres bocas de riego. También está previsto renovar todas las acometidas domiciliarias. Las acometidas ya se han cambiado y el abastecimiento de agua se está realizando por la nueva conducción, además se han instalado cerca de 180 metros, por lo que únicamente queda el último tramo que se corresponde a la conexión con la tubería de distribución que discurre por la calle Prado.

FuenteGonzalo Ayuso  SEGOVIA
Compartir