Otro test para puntuar en positivo

La Segoviana disputa este sábado las 11.30 un nuevo amistoso, frente a CDA Navalcarnero en La Albuera.

La Gimnástica Segoviana juega un nuevo partido amistoso para seguir adaptándose a las condiciones requeridas por la Segunda División B. En ocasión se enfrenta al CDA Navalcarnero en el campo de La Albuera en la mañana de este sábado, a partir de las 11.30 horas. La plantilla de Abraham García vuelve a medirse a un conjunto madrileño del mismo grupo de la competición tras empatar en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla el pasado miércoles (0-0).

Los resultados de la pretemporada acompañan al cuadro azulgrana, siguiendo la línea de referencia de la pasada campaña a medida que los jugadores van ganando peso físico. En los cuatro encuentros que hasta el momento ha disputado en el periodo estival, no conoce lo que es la derrota; evidenciando así el buen despliegue defensivo en todas sus líneas. Las tres victorias conseguidas ante el Real Valladolid -en penaltis-, el Real Ávila (1-2) y el Atlético de Madrid B (2-1) y el empate contra al filial merengue sirven para que el equipo gane en confianza y que tanto los nuevos fichajes,Álex Alonso, Asier Arranz y Alberto Leira, como los jóvenes jugadores en prueba vayan asentándose en el esquema de juego de García.

El último duelo dirimido, frente al Castilla, el plantel gimnástico sacó conclusiones positivas de cara al inicio del campeonato liguero ante un rival con el que volverá a cruzarse en dos ocasiones.

Otro de los contrincantes del mismo grupo será el Navalcarnero, que llega a Segovia después de conseguir la permanencia en la Segunda B en la última jornada. Una vez rubricado su objetivo, el conjunto rojiblanco sufrió varios cambios, empezando por la directiva con el nuevo presidente, Juan Alarcón, y siguiendo por el banquillo con el fichaje del entrenador Julián Calero, miembro del cuerpo técnico de Fernando Hierro en su etapa en el Real Oviedo.

En el plano deportivo se ha reforzado con la incorporación de jugadores como el central Julio Cidoncha, procedente del Rayo Majadahonda; el delantero Edgar Agudo, desde la Arandina CF; el extremo Gonzalo Onega, desde el CD Móstoles URJC; el guardameta Ismael Gil, desde el CF Fuenlabrada; el lateral Thabang Maponya, desde el Caudal de Mieres; y los cedidos por el Real Madrid, Javier Llario y Álvaro Maldonado. Estos jugadores suplirán las bajas de Adán Pérez, Jaume Grau, Miguel García ‘Garci’, Alejandro Catena, Nacho Buil, Alberto Lejárraga y Cifo.

Los hombres de Calero han disputado cuatro partidos de preparación, cosechando un balance de tres empates y una derrota al enfrentarse al Marchamalo CF (2-2), al Talavera CF (1-1), al Mora CF (1-1) y al Rayo Vallecano B (2-1). Este sábado visitan La Albuera para verse las caras con una Segoviana que dispone de todos sus jugadores. Una nueva oportunidad para que García continúe engranando un sistema que está dando un buen rendimiento.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir