La Junta refuerza su política de seguros agrarios con 5,6 millones

La subvención para la retirada y destrucción de cadáveres de explotaciones ganaderas estará dotada con dos millones de euros y cubrirá los planes anuales del año 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará 5,6 millones de euros que cubrirán los planes 2015 y 2016 de seguros agrarios combinados, según recogió ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que publica las órdenes por las que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la suscripción de pólizas de seguros agrarios.

Por medio de estas subvenciones se primará a los sectores vacuno de leche, ovino/caprino y cunícola con unos porcentajes de subvención mayores debido a la situación que estos sectores padecen, según ha indicado la Junta de Castilla y León.

Además, en vacuno leche y ovino/caprino el porcentaje de ayuda máximo es un 35 por ciento si se pertenece a una organización de productores y a la red de explotaciones de Castilla y León. En seguros agrícolas, en relación con años anteriores, se incrementan los porcentajes de ayuda hasta el 10%.

La primera novedad con respecto a convocatorias anteriores es que, tras la firma, el pasado 18 de enero, del convenio de colaboración suscrito entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), Ignacio Machetti, se “agilizará” la tramitación de estas ayudas y se eliminarán las “cargas burocráticas” que supone la presentación de diversa documentación junto a las solicitudes.

FuenteEuropa Press 
Compartir