El Unami se renueva

La plantilla que dirige Barto en la Liga Regional de Aficionados empieza a entrenar con numerosos cambios en sus filas.

El Unami CP dio sus primeros pasos de la pretemporada en el campo de hierba artificial ‘Mariano Chocolate’ con una plantilla totalmente renovada. Las filas del conjunto segoviano han sufrido cambios en todas sus líneas, apostando por la juventud con jugadores de primer año en categoría absoluta, procedentes de la Segoviana de Nacional, e incluso juveniles. En cuanto a los hombres que siguen respecto a la pasada campaña tan solo es segura la continuidad de siete integrantes, a la espera de alguna posible renovación más a medida que transcurra el periodo estival. De esta manera, el equipo que vuelve a dirigir el técnico Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ se presenta en la Liga Regional de Aficionado como uno de los planteles con la media de edad más baja.

Álex, Sergio Prieto, Juli, Javi de la Cruz, Elías, Hamza o Mario Grande son algunos de los componentes que cogerán las riendas de la veteranía en el Unami. Entre las ausencias de este curso destacan Alberto Otero, Héctor Álvarez ‘Coby’, Andrés Aguirre, Alberto Terleira, que jugarán en el CD La Granja; donde también se está entrenando el centrocampista Miguel Otero. En situación contraria se encuentra Víctor Pascual ‘Choflas’, que estuvo presente en la primera sesión del Unami.

El acuerdo de filialidad firmado con la Gimnástica puede dejar importantes colaboraciones para la entidad, atendiendo siempre a las necesidades del entrenador azulgrana Abraham García. Así, Guti, Dani Abad, Juan o Alfonso Berrocal podrían tener un peso sustancial a las órdenes de Barto. Estos componentes completarían dos sesiones con la Segoviana y una con el Unami. Además, todo apunta que Antonio Berzal también militará en el equipo azul tras empezar la pretemporada con el club gimnástico gracias a su notable campaña con el Cabezuela donde marcó 22 goles en 11 partidos.

A pesar de la juventud y de la falta lógica de hábito en la categoría de algunos futbolistas, el objetivo es “estar arriba con miras a ascender. Es una plantilla joven a la que puede faltar experiencia, pero confío en ellos ya que a muchos de ellos ya los he entrenado. Lucharemos cada partido y al final de la temporada veremos nuestras posibilidades”, apuntó Barto.

Dieciocho fueron los jugadores que tomaron parte en la jornada inaugural de la pretemporada, pero el plantel no está cerrado. En las seis semanas en las que el conjunto irá cogiendo tono antes del comienzo de la competición se esperan nuevos jugadores para completar las 21 fichas que dispone, así como la confirmación definitiva de algunos jóvenes que se encuentran a prueba. En el apartado del cuerpo técnico, un año más es Roberto de Andrés el encargado de preparar el trabajo físico.

Para ir cogiendo rodaje y medir sensaciones, el Unami disputará una serie de encuentros amistosos ante equipos como el Turégano, el 19 de agosto, o el Peñaranda de Bracamonte, en horario por definir, y se medirá en un partido de entrenamiento a la Segoviana el próximo miércoles, día 9.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir