UPyD pide que Torquemada renuncie al Patronato de la Fundación Caja Segovia

El portavoz provincial Juan Ángel Ruiz hace extensiva la medida a los dos representantes propuestos por la Diputación en el órgano de gobierno de la heredera de la Obra Social

UPyD Centrados en Segovia ha solicitado al Gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento que renuncie a la representación que le corresponde en el Patronato de la Fundación Caja Segovia.

El Grupo Municipal Centrados en Segovia, a raíz de las respuestas ofrecidas por el concejal del equipo de Gobierno Andrés Torquemada, patrono en la citada fundación heredera de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, considera que “no vemos la utilidad de que alguien que dice no representar a la institución, si no a sí mismo, se esté valiendo de esa institución para ocupar un sillón en el patronato”, en palabras de su portavoz municipal, Cosme Aranguren.

Como se recordará, el Grupo Municipal Centrados en Segovia había presentado, con una antelación mínima de 24 horas una serie de preguntas que no fueron respondidas en el pleno celebrado el pasado viernes por el equipo de Gobierno, que alegó un error humano. Finalmente, Torquemada remitió las respuestas el pasado lunes por escrito y, a raíz de su contenido, Aranguren sostiene que “si la representatividad del representante del Ayuntamiento de Segovia en la Fundación Caja Segovia, tal y como defiende el equipo de Gobierno, se limita a la elección y ruptura desde ese mismo momento de cualquier tipo de interlocución entre ambas entidades, asumiendo el representante institucional un rol estrictamente personal, rogamos desde ya renunciar a la representación institucional del Ayuntamiento de Segovia en dicha Fundación”.
Asimismo, el portavoz provincial de UPyD Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, ha señalado que “en los dos últimos plenos de la Diputación he planteado una serie de preguntas y un ruego en el que solicitaba una copia del acuerdo entre Bankia y la Fundación Caja Segovia. Si la respuesta por parte del equipo de Gobierno provincial es negativa, solicitaré del mismo modo que mis compañeros del Ayuntamiento la renuncia a la representatividad” . La institución provincial tiene dos patronos en la Fundación Caja Segovia.
RESPUESTAS El edil de Servicios Sociales, patrono de la Fundación, echa mano de los Estatutos de la misma para dar respuesta a la mayoría de las preguntas planteadas por el Grupo municipal de Centrados en Segovia y reitera que su designación como integrante del Patronato “lo es como persona física y no en representación de una persona jurídica”. Asimismo, como han venido mantenido tanto él como la propia alcaldesa o el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, retiera que la Fundación Caja Segovia es una entidad privada.
En relación con el grado de conocimiento del acuerdo entre la heredera de la entidad de ahorro y Bankia, Torquemada comenta que en la reunión del Patronato celebrada el 8 de junio efectivamente se abordó este asunto, aunque todavía en fase de preacuerdo y que no ha tenido intención de ocultación del mismo sino que “por tratarse de asuntos de un eminente carácter técnico” remitió a la propia Fundación para “mayor precisión y detalle”.

FuenteG. A. 
Compartir