Con el punto de mira alto

El CD La Granja comienza su pretemporada con el objetivo de retornar a la Tercera División.

El CD La Granja echó a andar con el punto de mira puesto en el retorno a la Tercera División cuanto antes. El club del Real Sitio lleva dos temporadas copando los puestos de la zona alta de la Liga Regional de Aficionados, pero quedándose a las puertas del objetivo tras descender en la campaña 2014/15. Para consumar su vuelta a la categoría deseada, la plantilla que comanda el técnico Paco Maroto se ha reforzado en todas las líneas de juego. De esta manera, incorpora a cuatro jugadores procedentes del Unami CP y tiene a prueba a otros cuatro colombianos.

Los atacantes Alberto Otero y Héctor Álvarez ‘Coby’ y los centrocampistas Alberto Terleira y Andrés Aguirre, quien también puede desempeñar funciones en la zaga, vestirán este curso la elástica granjeña. En cuanto a los futbolístas sudamericanos, llegan de distintas escuelas de fútbol de Colombia. Se trata del lateral Brando Ibarra (Boca Juniors) y el mediapunta Alejandro Rojas (Llaneros), que no tienen experiencia en competiciones nacionales, y del delantero Jean Smit Castillo y el guardameta Daniel Rojas, que ya jugaron el pasado curso en España en las filas del Alcalá de la Regional de Castellón. Este último se medirá a Sergio Trujillo ‘Truji’ en la portería tras la salida de Diego Garrido a la UD El Espinar San Rafael.

Un total de 19 integrantes saltaron al césped del campo de El Hospital para ejercitarse a las órdenes de Maroto. Entre ellos, Cristian, David Arranz, Dani Lázaro, Rogero, Quique, Manete, Juli, Truji, Mario Zúñiga o el capitán Pluma; además de las nuevas incorporaciones. También se entrenó con el grupo Miguel Otero, un fijo del Unami en las últimas temporadas. En las próximas sesiones se espera la presencia de Víctor Velasco, Pau, Alcubilla y Santi Marina, que no pudieron acudir por motivos laborales y personales. En el cuerpo técnico mantienen su identidad con los habituales César Torices, en funciones de delegado y segundo, y el preparador físico Enrique Jiménez; a los que se suma el aliciente del entrenador específico de porteros Paco Aragón.

La pretemporada de La Granja queda confeccionada por una programación de seis semanas en las que el conjunto tendrá 28 sesiones y ocho encuentros amistosos. Los rivales elegidos para las duelos estivales en forma de test son el Alcobendas, el Mozoncillo, el Tres Cantos, el Real Ávila, el Villalba, el Moratalaz -en doble partido de ida y vuelta- y la Gimnástica Segoviana, en el Trofeo San Luís.

A falta de que los diferentes engranajes comiencen a carburar, Maroto lo tiene claro: “La única expectativa es ascender. Vamos a hacer el mejor equipo posible para poder afrontar la temporada. Si nos respetan las lesiones, que es lo más importante, estoy convencido de que vamos a estar en la zona alta de la competición. Sigue una parte importante del bloque, que se va a complementar con jugadores importantes con los que vamos a poner la guinda para estar un peldaño más arriba”.

AMISTOSOS:

– 9 agosto.

CD La Granja – Alcobendas

20.30 horas

– 12 agosto.

Mozoncillo – CD La Granja

– 13 agosto.

CD La Granja – Tres Cantos

11.30 horas

– 15 agosto.

Real Ávila – CD La Granja

20.30 horas

– 20 agosto.

CD La Granja – Moratalaz

19.30 horas

– 25 agosto.

CD La Granja – Segoviana

Trofeo San Luis: 18.15 horas

– 26 agosto.

Moratalaz – CD La Granja

19.30 horas

– 3 septiembre.

Villalba – CD La Granja

11.30 horas

FuenteAlejandro Martín  REAL SITIO
Compartir