Una carrera para disfrutar

La marcha de Mountain Bike de la ciudad briquera logró un nuevo récord de participación con más de 400 ciclistas inscritos

E. A. / CANTALEJO

Más de 400 corredores participaron en la Marcha Mountain Bike de Cantalejo que se disputó el pasado domingo en la localidad. Tras unos años con apenas un centenar de inscritos, la edición de este año se multiplicó y dobló la del año pasado. Además los corredores salieron en su mayoría satisfechos con la organización.

Para ello se contó con la ayuda de numerosos colaboradores, con el patrocinio del Ayuntamiento briquero y de muchas empresas locales y especializadas del mundo de la bicicleta. Además acompañó también el clima.

La salida arrancó a las 9:30 horas con un breve recorrido urbano a modo de marcha neutralizada para comenzar la marcha libre por caminos que discurrieron por los términos municipales de toda la comarca, atravesando pinares, encinares, montes de robles, praderas, fincas de cereal y girasol… Rebollo, Puebla de Pedraza, Arevalillo, Arahuetes, Santiuste de Pedraza y Cabezuela fueron algunos de los términos recorridos.

La incorporación de nuevos colaboradores permitió dotar de buenas infraestructuras para acometer con éxito el aumento del número de participantes de este año.

Pinchazos El problema más comentado por los ciclistas fue el gran número de pinchazos que se registraron, debido a la sequedad del terreno debido a la sequía que ha caracterizado a la prueba de este año. Alguna caída se produjo, pero sin mayores consecuencias.

La prueba ofrecía dos recorridos, uno corto de 40 kilómetros, y otro largo de 70. Los respectivos vencedores fueron Antonio de Lucas Benito (1:36:44); y Álvaro Galindo Zamarro (2:27:35), una vez revisados los resultados definitivos.

Al finalizar, la organización dotó a los corredores de servicio de duchas. También contaron con seguros de responsabilidad civil y de accidentes, ambulancias, avituallamientos sólidos y líquidos, entrada gratuita a las piscinas municipales, música, sorteos de productos de los colaboradores, servicio de cronometraje… y todo con el colofón de una gran parrillada final con todos los ciclistas en el recinto de El Hoyal, lugar de salida y meta de la marcha.

El club que más participantes presentó a la prueba fue el Peñafiel MTB. Pero las procedencias fueron muy diversas.

En definitiva, un atractiva propuesta que acabó en éxito.