El fuego de Pino del Oro supera las 3.000 hectáreas de terreno quemado

La gran mayoría pertenece a monte bajo, pero también ha afectado a pasto y zonas arboladas

El fuego que este fin de semana ha afectado a la comarca de Aliste, en la provincia de Zamora, ha calcinado más de 3.000 hectáreas, según las primeras estimaciones “a falta de hacer la perimetración final”, ha señalado el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro. La gran mayoría pertenece a monte bajo, pero también se ha visto afectado pasto y zonas arboladas.

El delegado ha apuntado que el incendio, que comenzó el pasado sábado al mediodía, en la actualidad “está tranquilo” y que “si las circunstancias continúan así, en pocas horas se bajará a nivel cero”, ha adelantado.

Castro ha explicado que los puntos más conflictivos en estos momentos son los cañones de las zonas de Arribes del Duero y Ricobayo “en donde hay un medio aéreo vigilando, porque es una zona muy peligrosa y complicada de acceder, puesto que hay terreno con mucha pendiente”.

Un técnico, dos agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, dos autobombas y tres bulldozers, además del mencionado helicóptero en la zona de los cañones, son los efectivos que están trabajando desde primera hora de la mañana, después de que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias abandonaran la zona, debido a la mejora de la situación, el domingo a las 23 horas.

FuenteEuropa Press 
Compartir