La Junta descarta un acceso directo a Carrascalejo desde la CL-601

El consejero de Fomento confirma en una respuesta parlamentaria a Ciudadanos esa negativa, “dada la disponibilidad presupuestaria y la priorización de actuaciones”

La Junta de Castilla y León descarta la construcción de un acceso directo al núcleo de Carrascalejo desde la carretera CL-601, en el tramo entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso. Así se confirma, según la respuesta del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a una pregunta sobre el tema, al grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. El consejero explica que, “teniendo en cuenta que la Urbanización del Carrascalejo tiene acceso a la carretera autonómica CL-601 a través de una carretera a Palazuelos de Eresma, y dada la disponibilidad presupuestaria y la priorización de actuaciones, no está previsto tomar medidas para dotar a la urbanización de un acceso directo desde la CL-601”. Juan Carlos Suárez-Quiñones añade que, “si el promotor de la urbanización quisiera ejecutar un nuevo acceso directo, debería solicitar autorización al Servicio Territorial de Fomento de Segovia, cumpliendo con lo establecido en la normativa de carreteras y, en concreto, respetando la distancia al acceso existente”.

En su pregunta, Ciudadanos destacaba que Carrascalejo es una urbanización enclavada en Palazuelos de Eresma, y en la actualidad es la principal bolsa de suelo urbano en desarrollo en el alfoz de Segovia. A día de hoy, este espacios conforma un plan parcial en fase de urbanización con capacidad para albergar más de 1.000 viviendas. La formación naranja apuntaba que durante años, los vecinos de Carrascalejo han accedido a sus domicilios a través de una entrada cuyo suelo pertenece a Segovia, hasta que el Ayuntamiento de la capital ordenó a Palazuelos la eliminación de esa entrada desde la ‘carreterina’, al construirse de forma irregular. La orden no se ha ejecutado y los ayuntamientos de Segovia y Palazuelos de Eresma siguen negociando un acuerdo que satisfaga a ambos municipios y no perjudique a los vecinos.

FuenteJ.H.  PALAZUELOS DE ERESMA
Compartir